Connect with us

Deporte Aficionado

18 países asistirán a los Juegos AIPS. Restan 20 días

Publicado

on

Diez y ocho países hicieron el anuncio oficial de su participación en la Gran Cumbre del Periodismo Deportivo de América, que durante una semana se celebrará en los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, siendo Floridablanca, la sede principal. También habrá presencia de estas delegaciones en Piedecuesta y Girón.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Colombia anunciaron sus respectivas delegaciones, con sus días y horarios de llegada. La organización está a la espera de Ecuador, El Salvador y Perú para cerrar el grupo de asistentes, en lo que se convierte en cifra récord en la historia de la agremiación periodística continental.

Le puede interesar: Restan dos jornadas y se agotan los cupos para entrar a los ocho

La Cumbre incluye como atractivo central la celebración de la cuarta edición de los Juegos para Periodistas Deportivos de América, con la organización de la AIPS AMÉRICA, y ACORD Colombia, que se disputarán en seis disciplinas: ajedrez, atletismo, billar, bolos (bowling), fútbol de salón y tenis de mesa. La parte operativa y logística estará a cargo de la empresa santandereana Prensa Libre, que acaba de cumplir con éxito los XVI Juegos ACORD.

Los otros eventos incluidos en la agenda continental son los Congresos Ordinario y Extraordinario de la AIPS AMÉRICA, a celebrarse en Floridablanca los próximos martes 21 y miércoles 22 de mayo, y la entrega de los premios a los mejores deportistas del continente en 2018.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Aficionado

Caída de ciclistas de la vuelta a Colombia en Barrancabermeja

Publicado

on

Sobre las 8:00 de la mañana partieron de Bucaramanga hacia Barrancabermeja, el grupo de ciclistas que dan la vuelta a Colombia.

En un video que se compartió en redes sociales, se observa como dos de los escarabajos cuando iban entrando a la ciudad Hija de Sol, sufrieron una aparatosa caída, al parecer, por un hueco en la vía.

Cientos de espectadores que se encontraban recibiendo a estos guerreros, se sintieron indignados y señalaron que “esta vía necesita arreglos pronto”.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Silvia, la joven santandereana amante de la motovelocidad

Publicado

on

No le teme a las caídas, se arriesga porque sabe lo que tiene, busca siempre sobresalir en medio de todos y su perseverancia por ir contra la corriente la ha llevado a posicionarse como pionera en un deporte de impacto y de mucha adrenalina como la motovelocidad.

Ella es Silvia Ximena Rodríguez, una santandereana apasionada por las motos quien cree que puede llegar a representar a su municipio de Vetas y al departamento y por encima de cualquier circunstancia.

“Siento alegría poder ser pionera en este deporte en Santander. Quiero poder transmitir este mensaje: hay muchas niñas que les gusta la moto que tienen ese amor por las motos yo quería quiero poder transmitir el mensaje de que nosotras también somos capaces y que nosotros también podemos llegar a representar a Santander en este deporte”.

Le puede interesar: Ministerio del Deporte, una esperanza para los deportistas

Silvia, con tan solo 20 años tiene claro su propósito en este deporte. Y aunque no tiene todas las herramientas a su disposición, esto no ha sido excusa para que ella misma sea su propia inspiración y su propio entrenador. Nació con este talento y busca brillar en competencias nacionales y, por qué no, representar algún día al país.

“Aquí en Santander llevo cuatro carreras, me estoy preparando para participar en Puerto Berrío ya que es competencia a nivel nacional, no solamente son pilotos de Santander sino también de otros departamentos. Bogotá es como la puerta grande de llegar a competir porque es nacional”.

La joven deportista asegura que no ha recibido apoyo de ningún ente oficial de Santander, solo de algunas empresas privadas y para algunas carreras en particular. Algunos han llegado a estigmatizarla por ser mujer pero eso no la cohíbe de mantenerse firme en su propósito de llegar muy lejos.

“Lo más difícil en cuanto a mi caso, es poder abrir puertas por ser la primera mujer, porque mucha gente piensa que este deporte no es para mujeres, que sólo es para hombres. Entonces es difícil abrir puertas para darme a conocer”.

Le puede interesar: ¡Espectacular! Escuche los mejores sonidos de la naturaleza en Santander

Silvia recuerda con mucho agrado aquella primera vez que participó en una competencia:

“La primera vez que yo llegué a participar fui a pedir la manilla y me dijeron ¿y el piloto?” y ella sonriente dijo: “soy yo”

Aunque son muchas sus anécdotas siempre busca callar a quienes la juzgan antes de actuar con su valentía y gallardía, esas que solo ella sabe esgrimir en los momentos de competencia. Sus padres han sido sus motores y su función en este deporte de motovelocidad y su condición de mujer busca en más niñas lo siguiente

“Quiero que crean en ellas, que se sientan empoderadas, que se sientan capaces, que se empoderen que confíen en ellas y que no tengan miedo”.

Y aunque su talento y su amor por este deporte la pueden llevar muy lejos, considera que es necesaria una manito para brillar y poner en alto el nombre de nuestro departamento.

Le puede interesar:  Conozca la historia del héroe de Bucara-pan-ga: Súper Pan

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Giovanny Hernández, un modelo a seguir en Cimitarra

Publicado

on

Giovanny Hernández es uno de los iconos del fútbol de salón en Colombia.

El santandereano que fue campeón del mundo con la selección nacional, ahora trabaja como técnico del equipo profesional en Cimitarra.

Pero además,  tiene la misión de formar las nuevas generaciones en este municipio, en una labor pedagógica con las escuelas  de iniciación.

Le puede interesar:  Fútbol femenino de Santander conquista en los Juegos Centroamericanos

Sus alumnos lo ven como un ejemplo a seguir y sueñan con llegar al profesionalismo, gracias a un proceso que respalda la alcaldía del municipio.

Alrededor de 200 jóvenes entre los 8 y los 16 años, hacen parte de este proyecto liderado por un grande del fútbol de salón; Giovanni Hernández, uno de los máximos referentes en la historia del microfútbol de nuestro país.

Continúe Leyendo

Populares