Connect with us

Deporte Aficionado

18 países asistirán a los Juegos AIPS. Restan 20 días

Publicado

on

Diez y ocho países hicieron el anuncio oficial de su participación en la Gran Cumbre del Periodismo Deportivo de América, que durante una semana se celebrará en los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, siendo Floridablanca, la sede principal. También habrá presencia de estas delegaciones en Piedecuesta y Girón.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Colombia anunciaron sus respectivas delegaciones, con sus días y horarios de llegada. La organización está a la espera de Ecuador, El Salvador y Perú para cerrar el grupo de asistentes, en lo que se convierte en cifra récord en la historia de la agremiación periodística continental.

Le puede interesar: Restan dos jornadas y se agotan los cupos para entrar a los ocho

La Cumbre incluye como atractivo central la celebración de la cuarta edición de los Juegos para Periodistas Deportivos de América, con la organización de la AIPS AMÉRICA, y ACORD Colombia, que se disputarán en seis disciplinas: ajedrez, atletismo, billar, bolos (bowling), fútbol de salón y tenis de mesa. La parte operativa y logística estará a cargo de la empresa santandereana Prensa Libre, que acaba de cumplir con éxito los XVI Juegos ACORD.

Los otros eventos incluidos en la agenda continental son los Congresos Ordinario y Extraordinario de la AIPS AMÉRICA, a celebrarse en Floridablanca los próximos martes 21 y miércoles 22 de mayo, y la entrega de los premios a los mejores deportistas del continente en 2018.

Deporte Aficionado

Ajedrecistas visuales de Santander se alistan para Juegos Nacionales

Publicado

on

El deporte paralímpico de Santander es uno de los más fuertes del país, actualmente es tercero y trabaja para mejorar esa posición en la cita nacional.

El ajedrez para visuales siempre se ha destacado, nuestros tableros reúnen experiencia y juventud que esperan plasmar en el podio de los Paranacionales.

Le puede interesar:  Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

El trabajo y la preparación ha sido clave, el fogueo permanente con los ajedrecistas convencionales ha tenido gran importancia.

La cita Paranacional se cumplirá del 1 al 8 de diciembre, en los mismos escenarios de los juegos convencionales.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Bucaramanga, referente nacional en el baloncesto 3X3

Publicado

on

Una veintena de equipo se inscribieron para jugar este torneo piloto que rompió todas las expectativas, los jugadores se gozaron la participación.

Hubo campo para todos, damas y caballeros en todas las edades.

Los universitarios, especialmente quienes ya han tenido la opción de jugar profesionalmente, tienen en el 3×3 una verdadera alternativa.

Le puede interesar: Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

En Bucaramanga el baloncesto 3×3 apunta hacia arriba y crece exponencialmente, luego de mucho trabajo y sacrificio.

La organización cumplió y Bucaramanga quedó como referente nacional de esta modalidad.

Esta gira que comprende Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras ciudades, finalizará en Santa Marta y se espera sea la semilla para una liga profesional nacional.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

Publicado

on

El baloncesto 3X3 es considerado por muchos como la esencia del deporte, el de la calle, el extremo, de donde han salido las grandes figuras de este deporte, especialmente en los barrios y suburbios de los Estados Unidos.

Se juega en media cancha de baloncesto convencional y con un solo tablero, se juegan 10 minutos corridos y gana el que primero llegue 21 puntos o en su defecto, el que más puntos haga finalizado el tiempo de juego. Cada cesta vale un punto, incluso, el tiro de distancia.

Le puede interesar: Alianza dejó ir la victoria ante Nacional

Cada equipo presenta 3 jugadores y un suplente, que puede ingresar indistintamente, y como en el tenis, no puede haber dirección técnica ni orientación desde el banco so pena de castigo.

Habilidad, potencia, destreza, técnica y explosión, los bases de esta modalidad del baloncesto que causa furor en el mundo entero y que en Santander ya tiene figuras y resultados para mostrar.

Continúe Leyendo

Populares