Connect with us

Deportes

25 años: Escuche la última entrevista de Andrés Escobar

Publicado

on

El 2 de julio de 1994 será recordado como fecha de uno de los episodios más lamentables y tristes del fútbol colombiano. Ese día asesinaron en Medellín a Andrés Escobar luego de haber participado en el Mundial de Estados Unidos donde, infortunadamente, convirtió un autogol ante la selección anfitriona.

Hoy, después de 25 años, Colombia conmemora el fallecimiento de quien fuera llamado el “caballero del fútbol”, un jugador que incluso tuvo la oportunidad de disputar la Copa América de 1989 en Brasil y en 1991 en Chile.

Un defensor de categoría que se perfilaba en su momento como uno de los mejores del balompié nacional, pero infortunadamente sus sueños se apagaron por la violencia que se generaba en un país de narcotráfico, y en medio de un sin número de versiones que aún siguen siendo un misterio.

Le puede interesar: Así fue el rescate de menor que quedó atascado en escalera eléctrica

Andrés Escobar tuvo una destacada carrera en el Atlético Nacional, donde jugó desde 1986 hasta 1994 y obtuvo los títulos nacionales de 1991 y 1994, mientras a nivel internacional, fue campeón de la copa libertadores de 1989.

25 años de un hecho lamentable, un crimen del que al parecer aún no se aprende, pues se siguen sumando hechos lamentables como las amenazas de las que ha sido objeto el defensor de la selección colombiana William Tesillo, por errar el penal ante Chile en los cuartos de final de la Copa América en Brasil.

Por ahora el país continúa lamentado la partida de Andrés Escobar, ese “calidoso” que portaba el número 2 en su espalda. Un ídolo de carne hueso que siempre será recordado como uno de los mejores del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Menor cumple 9 días de desaparecida en Bucaramanga

A partir del minuto 17:00 usted puede escuchar la entrevista realizada a Escobar en la cual narró el día que hizo el autogol y cómo él reaccionó.

Deportes

Alianza dejó ir la victoria ante Nacional

Publicado

on

El cuadro de Barrancabermeja fue cauto y por momentos se vio hasta timorato ante un Atlético Nacional que no presentó sus máximas figuras, apostó por tener la pelota y mantener lejos de su arco al onceno verdolaga.

Pero faltó atrevimiento, respetó demasiado al rival, se perdió una posibilidad se asegurar su clasificación y sacar una luz de ventaja importantísima ante sus inmediatos persecutores, tanto en La Liga como en el promedio.

Le puede interesar:Video | Por disturbios restringen acceso a la tribuna sur del estadio Alfonso López

Además, no aprovechó el hombre de más, que luego se convirtió en doble expulsión, tras las dos amarillas a El Indio Ramírez y la roja directa a Cristian Mafla por un planchazo sobre Ospina.

Aun así, y creyendo que se podía más, el punto permite al equipo barranqueño seguir como líder solitario y avanzar con paso firme en esa lucha por alejarse de la zona roja; ahora deberá ir a Cúcuta a arrebatarle puntos al cuadro motilón.

Continúe Leyendo

Deportes

LoÚltimo | Óscar Upegui Pereira es el nuevo presidente del Atlético Bucaramanga

Publicado

on

Mediante un comunicado el club Atlético Bucaramanga informó que decidió reestructurar su junta directiva nombrando como nuevo presidente a Oscar Francisco Upegui Pereira, santandereano que se ha desempeñado como jugador del Atlético Bucaramanga y que además dirigió el Club en el año 2007.

Por su parte, Óscar Álvarez, agradeció a los santandereanos y a la comunidad deportiva por el acompañamiento durante estos años de su presidencia y rechazó profundamente las constantes agresiones verbales e incitaciones a la violencia por parte de un sector del periodismo y de algunos hinchas.

Le puede interesar: Increíble | Atlético Bucaramanga solo ha ganado 8 de 21 puntos en casa

Continúe Leyendo

Deportes

Increíble | Atlético Bucaramanga solo ha ganado 8 de 21 puntos en casa

Publicado

on

Once técnicos en tres años hablan de lo mal manejado que ha sido la plantilla profesional del cuadro santandereano, ya los jugadores sienten la falta de un proceso serio que consolide el concepto de un verdadero trabajo en equipo.

Los últimos en llegar saben que con cada salida se juegan su futuro y el de la plantilla, pero el permanente cambio de conceptos de trabajo desde la raya, no admiten la concreción de una idea futbolística; aun así, saben que deben poner lo suyo en la cancha.

Quienes están hoy al frente del manejo técnico de la institución, se juegan la oportunidad de su vida tratando de llevar el barco a buen puerto, con seriedad, planificación de cada juego y maximizando el recurso humano con el que cuentan.

El onceno bumangués ha jugado como local siete partidos, de los cuales ha ganado dos, empato dos y perdidos tres; es decir, de esos 21 puntos disputados solo ha ganado 8 y ha dejado ir 13 de su casa… si hubiese ganado al menos seis de esos 13 puntos perdidos, hoy tuviera 20 unidades en la tabla y se ubicaría en la séptima posición. La realidad, es otra…

FECHA 1: VS CALI – PERDIÓ 0X1
FECHA 3: VS MILLOS – PERDIÓ 1X2
FECHA 5: VS CÚCUTA – GANÓ 2X0
FECHA 7: VS JÚNIOR – EMPATÓ 0X0
FECHA 9: VS TOLIMA – EMPATÓ 1X1
FECHA 11: VS RIONEGRO – GANÓ 2X0
FECHA 13: VS ENVIGADO – PERDIÓ 2X3

LE QUEDAN EN CASA
FECHA 15: VS MEDELLÍN
FECHA 18: VS JAGUARES
FECHA 20: VS LA EQUIDAD

DE VISITANTE
FECHA 14: VS SANTA FE
FECHA 16: VS O. CALDAS
FECHA 17: VS HUILA
FECHA 19: UNIÓN M.

Continúe Leyendo

Populares