Connect with us

Deportes

25 años: Escuche la última entrevista de Andrés Escobar

Publicado

on

El 2 de julio de 1994 será recordado como fecha de uno de los episodios más lamentables y tristes del fútbol colombiano. Ese día asesinaron en Medellín a Andrés Escobar luego de haber participado en el Mundial de Estados Unidos donde, infortunadamente, convirtió un autogol ante la selección anfitriona.

Hoy, después de 25 años, Colombia conmemora el fallecimiento de quien fuera llamado el “caballero del fútbol”, un jugador que incluso tuvo la oportunidad de disputar la Copa América de 1989 en Brasil y en 1991 en Chile.

Un defensor de categoría que se perfilaba en su momento como uno de los mejores del balompié nacional, pero infortunadamente sus sueños se apagaron por la violencia que se generaba en un país de narcotráfico, y en medio de un sin número de versiones que aún siguen siendo un misterio.

Le puede interesar: Así fue el rescate de menor que quedó atascado en escalera eléctrica

Andrés Escobar tuvo una destacada carrera en el Atlético Nacional, donde jugó desde 1986 hasta 1994 y obtuvo los títulos nacionales de 1991 y 1994, mientras a nivel internacional, fue campeón de la copa libertadores de 1989.

25 años de un hecho lamentable, un crimen del que al parecer aún no se aprende, pues se siguen sumando hechos lamentables como las amenazas de las que ha sido objeto el defensor de la selección colombiana William Tesillo, por errar el penal ante Chile en los cuartos de final de la Copa América en Brasil.

Por ahora el país continúa lamentado la partida de Andrés Escobar, ese “calidoso” que portaba el número 2 en su espalda. Un ídolo de carne hueso que siempre será recordado como uno de los mejores del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Menor cumple 9 días de desaparecida en Bucaramanga

A partir del minuto 17:00 usted puede escuchar la entrevista realizada a Escobar en la cual narró el día que hizo el autogol y cómo él reaccionó.

Deporte Aficionado

Nuevos horizontes para el Taekwondo en Santander

Publicado

on

La liga Santandereana de Taekwondo cuenta con nueva junta directiva a partir de la fecha, luego de que Coldeportes declarara nula la anterior asamblea, por un mal proceder a la hora elegir los dignatarios. Esta es una de las disciplinas más sobresalientes de la región y con gran proyección para los juegos nacionales de este año.

18 clubes eligieron la nueva junta directiva de la liga santandereana de Taekwondo que estará presidida por Swaine Sarquis, y que se encargará de orientar los destinos de una disciplina acostumbrada a cosechar buenos resultados.

Le puede interesar: Seis santandereanos rumbo a Lima por los Juegos Panamericanos

El primer logro para esta nueva junta directiva se dio en el Open que se cumplió en Cartagena, alcanzando una importante figuración con varias medallas en las distintas categorías, lo que hace presagiar una buena actuación en el Torno Nacional en Medellín que se cumplirá la próxima semana y el cual será puntuable para el ranking nacional.

Nueva junta directiva y nuevos horizontes pare el taekwondo santandereano, un deporte con una trayectoria importante y una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Seis santandereanos rumbo a Lima por los Juegos Panamericanos

Publicado

on

Seis santandereanos harán parte de la delegación colombiana que intervendrá entre el 26 de julio y el 11 de agosto en los Juegos Panamericanos, con sede en Lima, Perú. Vela, Judo, Lucha Olímpica y natación, son las cuatro disciplinas que entrarán en acción en el último evento del ciclo olímpico caminó a Tokio 2020.

350 atletas en 39 deportes y 61 modelidades, representarán al país en estas justas panamericanas, de las cuales 22 son clasificatorias a los juegos Olímpicos Tokio 2020. Santander presentará como cuota a Simón Gómez y John Jairo Mora en Vela, los Judocas Yadinis Amaris y Leider Navarro; en lucha olímpica a Alexis cuero y en natación a Valentina Becerra.

Le puede interesar: Nuevos horizontes para el Taekwondo en Santander

Tres de los seis hormigueros –Yadinis Amarís, Léider Navarro y Alexis Cuero– repiten presencia en panamericanos, por lo que se espera una buena representación gracias a su experiencia internacional.

El objetivo será superar los 27 oros que la delegación nacional consiguió en las justas de 2015, que se realizaron en Toronto, Canadá. Esta participación será además un buen termómetro para los santandereanos, en su preparación a los juegos nacionales de Cartagena – 2019.

Continúe Leyendo

Deportes

Bucaramanga corrige: Borrón y cuenta nueva ante Nacional

Publicado

on

Luego de la derrota ante el Deportivo Cali, el técnico Hernán Torres dejó ver su descontento por el mal comienzo de Atlético Bucaramanga en la liga y argumentó que tiene con qué ir a Medellín para plantear un buen juego y sacar un mejor resultado ante el siempre favorito Atlético Nacional.

Borrón y cuenta nueva es el propósito del conjunto auriverde, que ya prepara su juego del fin de semana ante Atlético Nacional. Un compromiso en el que el técnico tolimense espera contar con mejor suerte después de lo sucedido en la primera fecha ante el elenco azucarero.

Si bien es cierto, el juego será ante uno de los siempre favoritos de la liga, Bucaramanga espera hacer presentar un planteamiento ordenado y dinámico en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Mal comienzo para el Atlético Bucaramanga en La Liga ll

En cuanto al delantero que tanta falta le hace al club para equilibrar las cargas, el profesor Torres indicó que no ha sido una tarea fácil, pese a los esfuerzos que viene haciendo la directiva del club.

El equipo realizará mañana la práctica central para escoger el onceno ideal que afrontará el juego ante Atlético Nacional el domingo a partir de las 7 :45 de la noche.

Continúe Leyendo

Populares