28 aves silvestres recuperaron su libertad en Bucaramanga

Gracias al trabajo constante que viene realizando la Policía Nacional en conjunto con diferentes entidades ambientalistas, se logró la liberación de varias especies de aves que se encontraban en cautiverio en algunas viviendas ubicadas en el barrio Villa Luz al norte de la ciudad.

En total fueron 28 aves silvestres que fueron rescatadas por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica que antes de iniciar con el debido proceso, dio a conocer ante la comunidad los delitos que estaban cometiendo al tener especies silvestres en sus viviendas.

Las aves fueron entregadas por dos voluntarios que tenían como objetivo atraparlas para el uso doméstico, coartándole su vida silvestre y natural.

Así mismo en otras locaciones del área metropolitana se logró el rescate de otras especies como tortugas, serpientes, un búho y una zarigüeya, entre otros más.

La CDMB fue la encargada de verificar el estado de las especies y posteriormente devolverlas a su hábitat natural.

Durante el 2019 se ha logrado la recuperación de 792 especies silvestres, 111 especies más que en el 2018, lo que representa un aumento del 17% en recuperación y rescate de estos animales.

Le puede interesar: Estudiantes de un colegio en Málaga protestan por falta de planta física

 

 

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *