Connect with us

Judicial

40 segundos de ‘papaya’ y lo extorsionaron en el Mercado Las Pulgas

Publicado

on

Un pequeño descuido de Fabio Parra, trabajador de Servientrega, y quien recogía envíos en la sede de la calle 60 con segunda, en el barrio Mutis de Bucaramanga, fue la oportunidad de oro para un delincuente, quien aprovechó el olvido que tuvo el empleado al dejar abierta la ventana de la cabina del vehículo, y se llevó sus pertenencias.

“Yo me bajé de la camioneta pero no subí el vidrio de la cabina, abrí las puertas traseras mientras mi compañero recogía algo y ya venía de para acá. El tipo metió la mano a la cabina, me sacó los papeles y en celular… Se fue como Pedro por su casa, muy tranquilo”, manifestó Parra.

Le puede interesar: CAPTURADOS DOS VENEZOLANOS POR ROBO

El robo del que fue objeto Fabio Parra le produjo una situación bastante tensa. Dentro de su cartera tenía documentos de valor como su cédula, la tarjeta de ahorros, el pase y otros más, que de solo pensar en recuperarlos, le generaba temor. Pero la ayuda de los vecinos donde ocurrieron los hechos, fue clave.

“Preguntamos al vecindario y gracias a Dios en la esquina en un postal hay una cámara del barrio para seguridad“, dijo Parra.

Al conocer que se trataba de un atraco, el compañero de Fabio llamó al número de celular recién hurtado, y sin preguntar mayor cosa le dijeron que los papeles estaban en el “Mercado de Las Pulgas” y que debía pagar una recompensa para recuperarlos.

“Me empezó a cobrar $300.000 yo le dije que no tenía esa plata. Cómo le voy a pagar $300.000 por lo que es mío y él me dijo que para que daba papaya que no séYo le dije que le daba 100.000. Me dijo no. A lo último quedamos en $220.000 plata que no tenía me tocó prestarlos“, manifestó el hombre.

Le puede interesar: Curioso | Bus que aplastó a mecánico es el mismo donde sicariaron a una mujer en el centro de Bucaramanga

En cuestión de una hora y media le devolvieron sus papeles y el celular de gama media. Según información suministrada por la propia comunidad, al parecer el delincuente es un ciudadano venezolano.

“Hago un llamado alcalde Bucaramanga Rodolfo Hernández que esté más pendiente a la entrada de ilegales a la ciudad y la otra es para el general Vázquez, ya que el barrio mutis por el sector de la ciudadela nosotros como trabajadores ahora nos toca estar muy pendientes de los ladrones”, dijo el hombre afectado.

40 segundos de ‘papaya’ que dio Fabio lo descuadraron en su quincena, pero aprendió la lección e invitó a las personas a que no se confíen y hagan bien las cosas.

Le puede interesar: Se duplican los estudiantes venezolanos en colegios de Bucaramanga

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Judicial

Padre de Dimar Torres no cree en el perdón del Estado. Abogados buscan una indemnización

Publicado

on

José Manuel Torres tiene 75 años, y asegura que no ha tenido paz desde ese 22 de abril, fecha en que fue asesinado su hijo Dimar Torres en la vereda Campo Alegre de Convención. Las declaraciones las entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo que visitó la zona del Catatumbo.

Asegura José Manuel que su hijo, quien se había desmovilizado de las Farc, no estaba haciendo nada malo en el momento del asesinato, por lo que no cree en las disculpas que le ofreció el ejército nacional.

En medio de su tristeza y luego de estos tres meses transcurridos desde la muerte de su hijo, el hombre asegura que ningún dinero podrá reparar el dolor que hoy embarga a la familia; sin embargo un grupo de abogados trabaja en la solicitud de una indemnización al Estado colombiano.

La comunidad del municipio de Convención, también está a la espera de que el estado avance en las investigaciones y que los culpables respondan por el crimen.

Continúe Leyendo

Judicial

Video | Mujer en moto omitió un pare, causó accidente y huyó

Publicado

on

En video quedó registrado el momento en el que una mujer que conducía una moto sin su respectiva protección, omitió el pare  y chocó contra otro motociclista.

El hecho ocurrió en el municipio del Socorro más exactamente en la carrera 12 con calle 16. La infractora que no ha sido identificada, luego de reponerse del golpe huyó del lugar sin responder por el accidente.

Le puede interesar:   Pilas con los desguazadores de vehículos en Bucaramanga

Otra mujer que iba de parrillera y quien sufrió varias heridas fue atendida minutos después por unidades de la Defensa Civil.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales pese al fuerte golpe.

Continúe Leyendo

Judicial

Polémica placa concedida a Uribe por Ernesto Macías

Publicado

on

Una placa en la entrada del Senado en homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, generó toda clase de comentarios en las redes sociales unos enalteciendo la gestión de Ernestro Macías Tovar por poner la placa y otros en rechazo a su “lambonería con Uribe”.

La presentación se realizó este viernes en la mañana en el que estuvieron el presidente del Congreso, el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar, y el secretario de la corporación, Gregorio Eljach. Uribe no estuvo presente.

Ahora todos los senadores que arriben al lugar podrán leerlo.

Aquí algunos comentarios en Twitter: 

Continúe Leyendo

Populares