8 días sin saber nada de empresario santandereano secuestrado en Venezuela

Familiares de Germán Plata Palacios, reconocido empresario santandereano, denunciaron que hoy se completan ocho días, luego de que el hombre fuese secuestrado en la frontera colombo-venezolana.

Según María*, su familiar fue raptado momentos en que cruzaba la frontera, cuando sujetos fuertemente armados lo interceptaron y se lo llevaron a él y dos personas más con rumbo desconocido “el regresaba de Bucaramanga hacia Venezuela, él tiene empresa allá, y cuando ingresó a diez minutos estando en Ureña lo sustrajeron de su automóvil, luego en el sector de  ‘la mulera’ encontraron el vehículo abandonado […] ha pasado una semana y no sabemos nada”. Dijo uno de los familiares de Plata, quien pidió reserva de su identidad.

Ha sido una semana en la que los familiares del empresario no tienen noticias de él, ni de su conductor y secretaria, quienes lo acompañaban al momento de su desaparición.

La incertidumbre y el temor cada día se apoderan más de los familiares, pues aseguran que temen por las condiciones de salud del empresario, ya que sufre de afectaciones cardíacas.

“Yo le pido a la comunidad de la frontera que estén muy atentas, él está enfermo del corazón y eso nos preocupa, si ven un situación extraña por favor acudan a las autoridades” dijo María*.

La investigación del secuestro del reconocido empresario está a cargo de las autoridades venezolanas, sin embargo familiares piden apoyo por parte del Gaula en Colombia “Se asistió al Gaula, pero nos dicen que no pueden tomar el denuncio porque los hechos fueron en Venezuela, pero nosotros nos preguntamos a ¿quién vamos a acudir si no es a nuestro gobierno nacional? Por eso estamos haciendo el llamado al gobierno nacional”.

En los próximos días familiares anunciaron que realizarán marchas en la ciudad de Cucutá para exigir la libertad de Germán Plata Palacios.

Fuente: El Enfoque.tv

(Visited 395 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *