Connect with us

Judicial

A la cárcel el joven que asesinó a su novia en Rionegro

Publicado

on

Sergio Andrés Quintero, presunto asesino de la joven Astrid Mariana Páez Mendoza, fue enviado a la cárcel por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas que le imputó la Fiscalía.

Quintero aceptó su responsabilidad en la muerte de Astrid. De acuerdo con la investigación, el día de los hechos la joven de 18 años tenía una cita con su pareja para terminar la relación. Se presume que tal decisión desencadenó la ira del hombre para perpetrar el crimen.

Le puede interesar: Video | Familiar de joven asesinada en Rionegro contó como sucedieron los hechos

Los hechos ocurrieron en Rionegro, Santander, el pasado 9 de mayo, cuando en zona rural apareció el cuerpo de la víctima con heridas de arma de fuego. Luego que se conociera la noticia, el hombre decidió entregarse a la policía.

La mujer sostenía una relación con el hoy asegurado, pero quería darla por terminada por los comportamientos posesivos de Quintero.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Judicial

Senador de Farc dio primeros auxilios a José Obdulio Gaviria

Publicado

on

El senador de Farc, Carlos Antonio Lozada, explicó los primeros auxilios que “aprendió en la guerra” y que los utilizó apenas se percató en la mañana de este martes que el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, de la otra orilla política, sufriera un aparente infarto.

En entrevista para Blu Radio, el senador Lozada dijo que inmediatamente escuchó un estruendo, corrió a darle asistencia, “le hice unos masajes cardíacos y al momento llegó también el senador Roy Barrera quien se hizo cargo de la situación de ahí en adelante”.

Estos hechos ocurrieron antes de iniciar la sesión de este martes, en la Comisión Primera del Senado, que se ocupa de los asuntos constitucionales.

Continúe Leyendo

Judicial

Corte Suprema pide terna para elegir nuevo jefe de la Fiscalía

Publicado

on

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia irrevocable del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien decidió salir del cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de beneficiar con la garantía de la no extradición a ‘Jesús Santrich’.

Así mismo, aceptó la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien asumirá el cargo de ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero. Su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de junio.

Continúe Leyendo

Judicial

Detalles | Otra ambulancia se accidentó en la autopista

Publicado

on

Las autoridades de Tránsito de Floridablanca reportaron un nuevo caso de una ambulancia accidentada en la autopista.

Según las primeras versiones, el conductor de la ambulancia perdió el control del vehículo, chocó contra un poste, lo que le provocó el volcamiento entre el carril exclusivo de Metrolínea y la calzada de la Autopista, en sentido Norte – Sur.

Las primeras hipótesis apuntan a un supuesto exceso de velocidad.

La ambulancia venía del Socorro y traía una persona enferma para el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Le puede interesar: Imágenes Sensibles | Galería de los restos óseos del motociclista hallado en la vía a Barranca

Continúe Leyendo

Populares