Abogado de Uribe a imputación de cargos por soborno a testigos

El abogado Diego Cadena, que ha actuado en el proceso que la Corte Suprema lleva contra Álvaro Uribe, pero también en otro contra su hermano Santiago, fue citado por la Fiscalía General de la Nación a imputación, con medida de aseguramiento por fraude procesal y soborno a testigos.

El abogado del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena fue citado para el próximo 18 de febrero a los juzgados de Paloquemao. Ese día, la Fiscalía le imputará cargos por los supuestos pagos que habría hecho al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Victor. El exmiembro de las Autodefensas es testigo en contra del exprimer mandatario en la Corte Suprema, la cual lo investiga por soborno y fraude procesal.

Le puede interesar:  Marchas en Bucaramanga en contra de Álvaro Uribe por falsos positivos

Algunos exparamilitares han asegurado que el abogado les pagó a cambio de testimonios a favor del expresidente y ahora senador. No obstante, Cadena ha dicho siempre que se trataba de “subsidios” y “viáticos”. En octubre pasado pidió ser ser escuchado por la Fiscalía para aclarar los hechos sobre este caso.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *