Agua de Bucaramanga es apta para el consumo humano: amb

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informó que el agua suministrada es apta para el consumo humano.

En redes sociales círculó una información en la que cientos de cibernautas aseguraban que el agua sabía a “barro” lo que generó incertidumbre en los bumangueses. 

Ante los hechos el AMB S.A. ESP, informó a la comunidad lo siguiente:

  1. Los parámetros de calidad evaluados cumplen con los valores de referencia establecidos en la Resolución 2115 de 2017 calificando el agua suministrada a los 288.271 usuarios como “agua sin riesgo para el consumo humano” registrando niveles de índice de Riesgo de Calidad del Agua inferiores al 1% frente a la al límite permitido en la resolución del 5%
  2. En las visitas de inspección realizadas, la secretaría Bucaramanga expidió concepto favorable indicando que las prácticas y métodos sanitarios empleados en el Acueducto Metropolitano están acordes exigido por la normativa nacional.

El amb S.A. ESP reitera que el agua suministrada a los usuarios es apta para el consumo humano y no representan ningún riesgo a la salud

Le puede interesar: Feliz cumpleaños al pueblito colonial del área

(Visited 980 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *