Connect with us

Deporte Aficionado

Ahora, por el título nacional femenino de fútbol

Publicado

on

Santander clasificó con lujo de detalles a la final nacional de Torneo femenino de fútbol, luego de la serie zonal cumplida en Medellín.

Santander clasificó con lujo de detalles a la final nacional de Torneo femenino de fútbol, luego de la serie zonal cumplida en Medellín. Con este paso, aseguro su clasificación a Juegos Nacionales 2019.

Para el técnico departamental, Alex Spencer Uribe, la primera parte de la tarea ya se cumplió, clasificar a la final nacional y, por ende, regresar a la máxima cita del deporte en el país, que este año se cumplirá en suelo bolivarense.

Lea también: Santander tiene representante en la Federación Colombiana de Canotaje

El proceso que se emprendió hace casi seis años ha garantizado que Santander sea protagonista de primer orden en el fútbol para damas, manteniendo la cantera y fomentando el cambio generacional.

Pero el grupo quiere más, y buscará ahora en la final nacional, cuya sede no se ha definido, alcanzar el título para nuestro departamento.

El fútbol femenino de Santander, sin duda, será protagonista de primer orden en la máxima cita del deporte nacional en noviembre próximo en suelo cartagenero.

 

Deporte Aficionado

En Girón, ferias y fiestas con mucho deporte

Publicado

on

Intensa actividad deportiva y recreativa en las ferias y fiestas de Girón, Santander

La programación de las ferias y fiestas de Girón, no solo incluye tablados, conciertos, actividades lúdicas y culturales, también hay espacio para la recreación y el deporte, según lo ha dispuesto la secretaria del ramo.

Porrismo, aeróbicos y cross fit, incluye el programa.

Lea También: http://oronoticias.tv/programese-encuentre-la-programacion-completa-de-las-ferias-y-fiestas-de-giron/

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

No inician las obras en el complejo acuático de Piedecuesta

Publicado

on

Hay preocupación e inquietud entre los nadadores santandereanos por el evidente retraso en las obras de construcción del complejo acuático de alto rendimiento, planificado en Piedecuesta.

Hay preocupación e inquietud entre los nadadores santandereanos por el evidente retraso en las obras de construcción del complejo acuático de alto rendimiento, planificado en Piedecuesta.

Los deportistas ven cómo pasa el tiempo y aún no se mueve una palada de tierra para construir el escenario que ellos mismos ganaron, una vez llegaron las medallas en la olimpiada de Brasil 2016.

Cabe recordar, que el proyecto nació por el compromiso de Coldeportes en ese entonces, cuya dirección ofreció girar los recursos para su construcción, mientas ellos, los nadadores hicieran lo propio trayendo medallas doradas para la región y el país.

Lo paradójicos es que pasan los días y las semanas y no se observa avance en las obras.

Los deportistas confían en que se desenrede la pita lo antes posible y comiencen por fin las obras, para no tener que esperar otros cuatro años sin contar con su escenario.

Lea También: http://oronoticias.tv/nuevos-horizontes-para-el-taekwondo-en-santander/

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Santander tiene representante en la Federación Colombiana de Canotaje

Publicado

on

Santander mantuvo su representación en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Canotaje

Santander mantuvo su representación en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Canotaje, con la confirmación de Humberto Vargas dentro de los cinco miembros elegidos por las ligas recientemente, para el periodo 2019 – 2023.

El dirigente santandereano recibió el apoyo de la mayoría de las ligas federadas para continuar representando sus intereses en la máxima rectora del canotaje en el país. “Este es un reconocimiento a la labor que hemos hecho en los últimos años, al tesón y a la responsabilidad que hemos demostrado a lo largo de nuestro trabajo”, dijo.

Según el miembro del buró nacional, se ha organizado un equipo competente y comprometido para rescatar esta disciplina, sumida en una profunda crisis en los últimos años, tanto en lo deportivo, como en lo administrativo.

Lea también: Selección Santandereana de pesas viaja al último clasificatorio de Juegos Nacionales

“Compartimos equipo con representantes de Bogotá, Boyacá y Córdoba, una mezcla de juventud y experiencia, pero sobre todo, con ganas de dar todo para sacar a la entidad de las dificultades”, agregó.

La principal tarea será, además de recuperar y reorganizar la casa, la clasificación de los piragüístas a la cita olímpica del próximo año. “Evidentemente la tarea administrativa será prioridad para reorientar el rumbo de la Federación, pero la labor deportiva, será fundamental; si no alcanzamos a estar en Tokio, debemos emprender un nuevo proceso hacia el 2024”, concluyó.

El 29 de agosto se realizará la reunión de Comité Ejecutivo para determinar los nuevos cargos, seguramente, Humberto Vargas, sea elegido como vicepresidente por sus compañeros de gestión.

 

Continúe Leyendo

Populares