Alcalde de Florida reiteró que trazado de variante de la vía a Pamplona no es viable

Tras una reunión con la comunidad rural de Floridablanca y Piedecuesta, el alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, aseguró que a pesar de que la construcción de la conectante c1-c2, conocida como la variante de la vía Bucaramanga-Pamplona es necesaria, no comparte el trazado que hizo el gobierno nacional, porque no es viable.

Desde 2016, Floridablanca ha dado concepto negativo y se ha opuesto a la viabilidad de la obra que pretende sacar el tráfico pesado del área metropolitana, desviándolo por este municipio, lo que traería más perjuicios que beneficios, a criterio del mandatario local.

Aunque el proyecto ya tiene licencia ambiental para iniciar obras, la alcaldía cuenta con el respaldo de la comunidad para entrar como autoridad municipal a realizar los controles e inspecciones que crea necesarios.

Frente a los altos impuestos al sector rural, el alcalde pidió crear una comisión técnica para acompañar al IGAC y pedirle las explicaciones frente a los casos puntuales que surjan, donde existan dudas del porqué del valor del gravamen.

Le puede interesar:  “Licitación para traer a Maluma a las ferias, fue con total transparencia y pluralidad”: Héctor Mantilla

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *