Alcaldía de Floridablanca brinda atención integral a habitantes de calle

Hace más de un mes la Secretaría Desarrollo Social de Floridablanca viene desarrollando jornadas de georreferenciación con el fin de identificar la permanencia de los habitantes de Calle de los diferentes sectores del municipio, con el propósito de brindarles una atención integral.

Durante esta paciente y prolongada actividad por el área urbana del municipio se han identificado en las noches entre 80 y 100 habitantes de calle quienes hacen parte de los cerca de 450 que tiene georeferenciados la administración local.

“Hemos podido acercarnos a conversar y conocer su situación, para ellos esto ha sido realmente importante” afirmó Carolina Rojas Pabón Secretaria de Desarrollo Social.

La mayoría de estos hombres y mujeres sin un destino definido, se reúne cada noche en los alrededores del parque principal en el sector de Papi Quiero Piña y en los barrios Santana, la Cumbre y Cañaveral entre otros lugares.

La idea con este compartir semanal es permitirle al gobierno de Floridablanca realizar alguna acción de reincorporación de estas personas a la vida social, siempre y cuando sea voluntario como lo establece la ley.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *