¡Alerta! Mujeres, las que más intentan suicidarse en Santander

Desde el Área de Salud Mental, el gobierno departamental ha desarrollado proyectos para fortalecer el vínculo familiar y hacer seguimiento a estos casos con el propósito de brindar la asesoría psicológica y psiquiátrica qué necesitan estos pacientes afectados por esta clase de situaciones.

Las mujeres especialmente las adolescentes y las mujeres jóvenes son las que más están intentando suicidarse en el departamento, el principal mecanismo que están utilizando es el uso indebido de medicamentos, esto llama la atención bastante a todo el grupo del área de salud.

Le puede interesar:  Suicidio de un hombre que se encontraba con detención domiciliaria en el Kennedy

Los problemas de pareja, escolares  y factores como la depresión, son los que desencadenan muchos de estos intentos de suicidio especialmente en la población adolescente y en mujeres.

Ante este panorama el coordinador de grupo de Epidemología y Demografía en Santander, Alexander Torres, dijo que hay algunos municipios priorizados, “Se está viendo que se está presentando una tasa de incidencia  más alta comparado con la de los municipios grandes como Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta. Aunque Barrancabermeja está entre los municipios que tienen también una importante incidencia de suicidios con respecto a los otros municipios”.

Los jóvenes con más alta incidencia están entre los 10 y 17 años de edad.  Anualmente se registran entre 900 y 1000 casos.

Le puede interesar:  Lamentable: Nuevo caso de suicidio en niña de 8 años por abuso sexual

Mientras la intención suicida es mayor entre las mujeres quienes lo realizan con mayor frecuencia son los hombres además se estima que por cada tres intentos se presenta un suicidio consumado.

 

(Visited 187 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *