Alianza y Cúcuta, a remar por el descenso

Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo tendrán que comenzar a replantear sus objetivos para el segundo semestre, con el ánimo de salir del incómodo fantasma del descenso. Los equipos de la región tendrán que sumar en la última jornada para comenzar a salir del fondo de la tabla.

Eliminados del torneo y con la cruz del descenso a cuestas, aurinegros y motilones están obligados a remar contra la corriente para salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la actualidad en la zona del promedio.

Ambas escuadras tuvieron un flojo remate en la liga profesional, y esto los llevó a ocupar las últimas casillas del torneo en la zona de descenso.

Le puede interesar: Cinco equipos disputan el ingreso a los ocho

Por eso el segundo semestre será determinante, pues no habrá margen de espera y deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de esa incómoda posición.

Por ahora, y aun cuando les resta una fecha para cerrar el primer torneo, Alianza ocupa la última casilla del promedio, con 108 puntos, seguido de Rionegro, con 111, y el Cúcuta con 112, Envigado con 114, y Unión Magdalena Huila, con 115 unidades.

Números muy parejos en un torneo que será determinante para los equipos del gran Santander durante el segundo semestre. Incluso, Atlético Bucaramanga tendrá que hacer una buena campaña, pues con 126 puntos aun no tiene asegurada su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

 

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *