Connect with us

Sin categoría

Ampliación | Abogado confirma que alias ‘Jesús Santrich’ está herido

Publicado

on

El exguerrillero Francisco Toloza, integrante del recién creado partido Farc, escribió en su cuenta de Twitter que su compañero Jesús Santrich estaría herido en la cárcel La Picota.

Gustavo Gallardo, el abogado del exlíder guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, confirmó que su defendido se encuentra herido dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.

Le puede interesar: Incertidumbre |Santrich estaría herido en la cárcel y no le prestan atención

Según informó el Inpec, a Santrich ya lo está atendiendo personal médico en el centro penitenciario y las heridas que presenta se las habría auto infligido.

Por ahora no hay reporte oficial de su estado de salud

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

Hernández presentó nuevamente su carta de renuncia aclarando que es irrevocable

Publicado

on

Este miércoles en la mañana, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, presentó ante la Gobernación de Santander la carta de renuncia pero no la aceptaron.

Aunque su anunció fue realizado el lunes, hasta este miércoles radicó el documento formal para su respectiva oficialización. La no aceptación de la misiva es porque Hernández no utilizó las palabras renuncia irrevocable. Por consiguiente, la administración de Didier Tavera no podía oficializar la renuncia.

En horas de la tardes se conoció esta misiva en la que aclara que renuncia de manera irrevocable. “Como la ética y la transparencia que identifica mi gobierno no me permite seguir manteniendo a los ciudadanos de Bucaramanga en una constante inestabilidad administrativa he decidido apartarme de mi cargo, es decir, renuncio de manera irrevocable a partir de la fecha, para afrontar de manera personal mi defensa”, dice Hernández.

Continúe Leyendo

Noticias

Ecopetrol se vinculó al proyecto para salvar Ferticol de su liquidación

Publicado

on

La empresa Ferticol está ubicada en Barrancabermeja y es la única entidad en Colombia que se encarga de la producción de fertilizantes.

Esta empresa es propiedad de la Gobernación de Santander  y comenzó su liquidación debido a que la reestructuración de la misma es millonaria para la administración departamental.

En Santander comenzó en firme el proceso para salvar Ferticol, la emblemática empresa de fertilizantes de Colombia.

Ecopetrol se vinculo a la formula que se plantea para rescatar a la entidad que se encontraba en camino de ser liquidada por su inviabilidad financiera.

 

Continúe Leyendo

Floridablanca

Taxis de Floridablanca podrán transitar por toda el área metropolitana

Publicado

on

Más de 200 taxis de Floridablanca, fueron avalados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, para acceder a los diferentes municipios sin ninguna restricción vial.

El alcalde Héctor Mantilla, fue el promotor de esta iniciativa que tiene al gremio amarillo del municipio dulce celebrando; ya que, trae grandes beneficios al servicio público.

Con este convenio se podrán suprimir de las vías los operativos que anteriormente se venían realizando en contra de este gremio.

Entre los beneficios que tendrán los conductores, podrán hacer trámites en el área, portar su tarjeta metropolitana y evitar ser sancionados en los operativos.

Le puede interesar:Atención | No al Fracking en Colombia

Continúe Leyendo

Populares