Ampliación | Detalles del secuestro de Mayerly Santos por líderes sociales

Según el material recopilado por la Policía, el 27 de mayo pasado Brians David Harnache salió de Bucaramanga en horas de la noche con destino a Sabana de Torres en una camioneta que le había asignado la Unidad Nacional de Protección. Allí se encontraría con Rosendo Duarte Ureña, el otro líder social.

Ya en horas de la madrugada del siguiente día, en el mismo carro, habrían llevado a dos hombres más hasta la finca La Guayacana, en donde a las 6:45 de la mañana secuestraron a Mayerly Santos Calderón. Con la mujer en su poder, los cuatro hombres habrían transportado a la víctima hasta la vereda Uribe Uribe de Lebrija, en donde se quedaron también los dos supuestos secuestradores, mientras Rosendo y Brians siguieron el camino y pasaron por las veredas Girón, Lisboa, Cocinilla y San Nicolás, todas del municipio piñero.

Le puede interesar: Video | Así fue el secuestro de Mayerly Santos por parte de dos líderes de Derechos Humanos

Durante ese trayecto 6 cámaras de seguridad captaron la imagen de la camioneta, así como a Rosendo y Brians, quienes habrían tanqueado el carro en una estación de servicio de Lebrija. La camioneta fue llevada hasta la comuna 7 de Barrancabermeja, en donde el 5 de junio fue incinerada.

Brians David Harnache y Rosendo Duarte Ureña, los dos reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron enviados a prisión por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado.

Le puede interesar: Polémica captura de líderes por el presunto secuestro de Mayerly Santos

Junto a ellos, también fue enviado a la cárcel Andelfo Tarazona Martínez, hermano de Ricardo Tarazona Martínez, alias ‘Richard’, arrestado el 14 de julio pasado en un apartamento del barrio Kennedy de Bucaramanga, cuando fue rescatada Mayerly Santos.

Andelfo, quien a diario se desplazaba en motocicleta, sería el encargado de la provisión de víveres, durante los 47 días que duró el cautiverio.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Juan Jacobo Lozano, periodista de crónicas y noticias de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y la región de Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *