Ampliación: En todas las vías de Bucaramanga podrán transitar las bicicletas

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga eliminó todas las prohibiciones vigentes para transitar en bicicleta por las vías de la ciudad y se comprometió a adelantar acciones de señalización y pedagogía para proteger la vida e integridad de los biciusuarios.

Tras la discusión que suscitó entre los colectivos de ciclistas y al interior del Gobierno Municipal el desmonte gradual y no total de dichas prohibiciones, Rodolfo Hernández solicitó a la Dirección de Tránsito aplicar cabalmente la denominada Estrategia de la Bicicleta – adoptada mediante Hecho Metropolitano en diciembre de 2018 – y la Ley 1811 de 2016 y eliminar de inmediato toda prohibición al tránsito de las bicicletas en la capital santandereana.

Le puede interesar: Con tutela pretenden tumbar prohibición a ciclistas en Bucaramanga

Ciclorutas

La administración municipal ya construyó 2.6 kilómetros de ciclo-infraestructura entre el Parque de los Niños y la Universidad Industrial de Santander y adelanta una licitación para construir más de 17 kilómetros adicionales en múltiples corredores de la ciudad.

Consulte aquí la resolución

(Visited 86 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *