Connect with us

Floridablanca

Aprueban recursos para terminar portal ‘PQP’ de Metrolínea

Publicado

on

Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga aprobaron la creación del fondo de estabilización y subvención del sistema integrado de transporte masivo, para que la nación, a través del plan de desarrollo, habilite la opción de que lleguen 90 mil millones de pesos al AMB para la terminación de las obras del portal de ‘Papi Quiero Piña’, en Floridablanca, suspendidas hace más de una década.

Por primera vez, después de varios años, se abre la oportunidad para que el último y más grande ‘Elefante Blanco’ que tiene Floridablanca se pueda terminar, gracias la voluntad del gobierno nacional, el área metropolitana y la administración municipal.

El mandatario dijo que ese es el primer gran paso y abre la puerta para que la nación pueda ayudar, ser solidaria y cofinanciar proyectos que se quedaron sin terminar, como es el portal de ‘Papi Quiero Piña’.

Con la creación del fondo, de inmediato esta semana se les radicará al ministerio y viceministerio de transporte el proyecto definitivo, en fase tres, de lo que hace falta en el portal de metro línea de ‘Papi Quiero Piña’.

Floridablanca

Alcaldía de Floridablanca brinda atención integral a habitantes de calle

Publicado

on

Hace más de un mes la Secretaría Desarrollo Social de Floridablanca viene desarrollando jornadas de georreferenciación con el fin de identificar la permanencia de los habitantes de Calle de los diferentes sectores del municipio, con el propósito de brindarles una atención integral.

Durante esta paciente y prolongada actividad por el área urbana del municipio se han identificado en las noches entre 80 y 100 habitantes de calle quienes hacen parte de los cerca de 450 que tiene georeferenciados la administración local.

“Hemos podido acercarnos a conversar y conocer su situación, para ellos esto ha sido realmente importante” afirmó Carolina Rojas Pabón Secretaria de Desarrollo Social.

La mayoría de estos hombres y mujeres sin un destino definido, se reúne cada noche en los alrededores del parque principal en el sector de Papi Quiero Piña y en los barrios Santana, la Cumbre y Cañaveral entre otros lugares.

La idea con este compartir semanal es permitirle al gobierno de Floridablanca realizar alguna acción de reincorporación de estas personas a la vida social, siempre y cuando sea voluntario como lo establece la ley.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Plan para recuperar espacio público en el barrio La Cumbre de Floridablanca

Publicado

on

La alcaldía de Floridablanca, en asocio con la policía y la dirección de tránsito y transporte del municipio, lanzaron un plan de choque para recuperar la seguridad, el espacio público y la tranquilidad en el comercio de la calle 30 del barrio La Cumbre, uno de los más dinámicos y congestionados de la localidad.

Entre los problemas más sentidos de este populoso y concurrido barrio están la informalidad, la invasión del espacio público y la inseguridad, a cuya solución apunta básicamente el plan trazado y liderado por el gobierno local.

El mandatario florideño aclaró que, durante una semana, la alcaldía, la policía y la dirección de tránsito harán solo un trabajo preventivo de alerta, para luego avanzar en la generación de una dinámica económica competitiva y de tranquilidad en este importante sector del municipio.

Otras de las tareas de la administración local en La Cumbre es ayudar al comercio en el tema de los vendedores ambulantes, los habitantes de calle y los expendedores de droga, para lograr el propósito de convertir el lugar en uno de los barrios más pujantes de Floridablanca.

Le puede interesar: Atención | Un delito menos para el presunto asesino de la chilena 

Continúe Leyendo

Floridablanca

La Fiscalía capacita alféreces de Floridablanca en manejo de accidentes viales

Publicado

on

La Fiscalía General de la Nación inició una capacitación de 40 horas semanales al grupo de alféreces de la dirección de tránsito y transporte de Floridablanca sobre la actualización del manejo en escena cada vez que se presente un accidente vial, un tema desconocido en la institución.

El curso que tendrá duración de ocho horas diarias, está a cargo de la Fiscalía con instructores del CTI y Medicina Legal.

Durante la capacitación se abordan temas relacionados con fotografía, topografía, alcoholemia, físico forense, levantamiento en accidentes de tránsito y policía judicial.

El objetivo es actualizar formatos de actos urgentes que los alféreces desconocían, como la cadena de custodia y plasmar en las planillas de accidente de tránsito lo relacionado con huellas para determinar la velocidad. La certificación estará a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

Continúe Leyendo

Populares