ARMENIA RENACIÓ: 20 AÑOS DEL TERREMOTO

Hace 20 años, un 25 de enero de 1999 hacia la 1:19 de la tarde, se vivió una de las más terribles tragedias en Armenia que dejó un saldo de 1.185 muertos. 8.000 heridos y más de 14.000 viviendas destruidas.

Un sismo de 6,1 en la escala de Richter dejó bajo escombros los sueños de muchas personas. Por el terremoto, barrios enteros desaparecieron y uno de esos fue Brasilia.

Hoy

Armenia conmemorá este día, donde la plaza de Bolívar es el escenario para una exposición fotográfica ‘Armenia 20 años, Reconstruyendo Memorias, Sueños y Esperanzas’, evento que contará con la banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

El segundo acto se la presentación del programa del gobierno nacional ‘Casa Digna, Vida Digna’, estrategia que busca reducir el déficit de vivienda en el país, este evento contará con la presencia del ministro de vivienda Jonathan Malagón y se desarrollará en el colegio Instituto Técnico Industrial de Armenia.

Durante todo el día, se estarán llevando actos conmemorativos que finalizarán a las 5:00 de la tarde con una puesta en escena de más de 200 artistas, que realizarán un ensamble de danza, teatro y música.

 

(Visited 206 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *