Video | Así fue capturado el zar del hurto a motocicletas en Bucaramanga

En la madrugada de este miércoles la Policía Metropolitana de Bucaramanga en un operativo conjunto con la Fiscalía se llevó a cabo la operación Artemisa, que permitió la captura del principal cabecilla de una banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas a través de la modalidad de halado y atraco.

En 11 diligencias de allanamiento en diferentes partes del área metropolitana se logró la captura de 12 integrantes de esta temerosa banda criminal entre ellos alias “Jhon Barrera”, de 35 años de edad, el zar de esta peligrosa estructura.

Le puede interesar:  Un corto circuito habría provocado incendio en una vivienda del barrio San Rafael

Se pudo establecer que los delincuentes tenían como estrategia, el desarrollo de un seguimiento inicial a sus potenciales víctimas, con el propósito de encontrar el momento oportuno para ejecutar el hurto, el cual tenía un tiempo aproximado de 30 segundos.

Una vez guardada la motocicleta, estos sujetos se comunicaban con el cabecilla, quien compraba la moto hurtada, para posteriormente dar inicio a un proceso de divulgación a través de los intermediarios, cobrando una cuota extorsiva para su devolución y en caso de no lograr las pretensiones económicas, las enviaba a otras zonas del país para su venta.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, extorsión, instrumentalización de menores de edad y receptación. Las autoridades los vinculan a más de 500 motos robadas.

(Visited 803 times, 2 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *