Así respondió el comandante de la policía sobre supuesto secuestro en marchas

Ante las críticas y cientos de rechazo en las redes sociales de un supuesto secuestro a una joven en medio de las protestas adelantadas en la capital colombiana por parte de la Policía, el general Hoover Penilla, comandante de la policía de Bogotá, respondió a las acusaciones y aseguró que el paro esta afectando la confianza de los bogotanos a la entidad. 

“Estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las protestas] y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”

Según el video publicado en las redes sociales, la mujer manifestaba que había sido retenida por el Esmad, y sacada en un vehículo particular de la entidad. Por la acción de otras personas presentes, la mujer fue liberada poco después. El general Penilla defendió el operativo.

Según el alto oficial, la mujer estaba bloqueando la vía y fue trasladada por interrumpir el tráfico. Penilla confirmó que el vehículo es propiedad de la Policía Nacional, y quienes lo conducían eran funcionarios de la entidad. Además habrían soltado a la mujer por temor, cuando varias personas gritaron que era un secuestro. “Tal vez hubo, digámoslo así, una omisión en terminar el procedimiento como correspondía”, dijo.

El general Penilla aseguró que “no todo procedimiento de la Policía tiene que ser objeto de algo oscuro. Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas (…) Vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías”, afirmó.

“Si a alguien se lo retira del aeropuerto, si se le exige el documento, si se le pide por qué está en este sitio o lugar, son facultades del Policía”, recalcó en referencia a las capturas de 20 personas en el Aeropuerto El Dorado el pasado sábado.

(Visited 476 times, 3 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *