Connect with us

Deporte Aficionado

Así se proyecta el boxeo en Santander camino a los Juegos Nacionales

Publicado

on

La Liga Santandereana de Boxeo intensifica sus trabajos pensado en la participación de los pugilistas que asumirán la responsabilidad en los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar 2019. Este deporte no cuenta con el favoritismo para subir al podio, pero quiere dar la sorpresa con un grupo de nuevos talentos que pretenden dejar en alto el nombre del departamento.

El “deporte de las narices chatas” tiene a ocho deportistas de Santander clasificados a los Juegos Nacionales de Bolívar. Sin embargo, esta disciplina es una de las que atraviesa una crisis financiera y ha tenido que trabajar con las uñas en un proceso nuevo, con la intención de figurar en las justas más importantes del país.

Le puede interesar: Estado actual de las Ligas camino a juegos

Santander entró en su recta definitiva de preparación, y asumirá en junio próximo uno de los retos más importantes previo a los juegos: el Campeonato Nacional Andino, a celebrarse en Villavicencio, torneo que medirá el nivel de las ligas más representativas del país.

Con un perfil bajo, pero con toda la disposición a cuestas, el boxeo de la región espera no tirar la toalla, y quiere dar la sorpresa en los Juegos Nacionales, reto que esperan cumplir de manera decorosa con los nuevos pugilistas del departamento.

Deporte Aficionado

Ajedrecistas visuales de Santander se alistan para Juegos Nacionales

Publicado

on

El deporte paralímpico de Santander es uno de los más fuertes del país, actualmente es tercero y trabaja para mejorar esa posición en la cita nacional.

El ajedrez para visuales siempre se ha destacado, nuestros tableros reúnen experiencia y juventud que esperan plasmar en el podio de los Paranacionales.

Le puede interesar:  Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

El trabajo y la preparación ha sido clave, el fogueo permanente con los ajedrecistas convencionales ha tenido gran importancia.

La cita Paranacional se cumplirá del 1 al 8 de diciembre, en los mismos escenarios de los juegos convencionales.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Bucaramanga, referente nacional en el baloncesto 3X3

Publicado

on

Una veintena de equipo se inscribieron para jugar este torneo piloto que rompió todas las expectativas, los jugadores se gozaron la participación.

Hubo campo para todos, damas y caballeros en todas las edades.

Los universitarios, especialmente quienes ya han tenido la opción de jugar profesionalmente, tienen en el 3×3 una verdadera alternativa.

Le puede interesar: Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

En Bucaramanga el baloncesto 3×3 apunta hacia arriba y crece exponencialmente, luego de mucho trabajo y sacrificio.

La organización cumplió y Bucaramanga quedó como referente nacional de esta modalidad.

Esta gira que comprende Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras ciudades, finalizará en Santa Marta y se espera sea la semilla para una liga profesional nacional.

Continúe Leyendo

Deporte Aficionado

Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

Publicado

on

El baloncesto 3X3 es considerado por muchos como la esencia del deporte, el de la calle, el extremo, de donde han salido las grandes figuras de este deporte, especialmente en los barrios y suburbios de los Estados Unidos.

Se juega en media cancha de baloncesto convencional y con un solo tablero, se juegan 10 minutos corridos y gana el que primero llegue 21 puntos o en su defecto, el que más puntos haga finalizado el tiempo de juego. Cada cesta vale un punto, incluso, el tiro de distancia.

Le puede interesar: Alianza dejó ir la victoria ante Nacional

Cada equipo presenta 3 jugadores y un suplente, que puede ingresar indistintamente, y como en el tenis, no puede haber dirección técnica ni orientación desde el banco so pena de castigo.

Habilidad, potencia, destreza, técnica y explosión, los bases de esta modalidad del baloncesto que causa furor en el mundo entero y que en Santander ya tiene figuras y resultados para mostrar.

Continúe Leyendo

Populares