Atención: Conozca la razón por la cual el mar rosado se tiñó de negro

Mediante redes sociales se desató una polémica por unas imágenes que empezaron a circular del mar rosado de Galerazamba en Bolívar, teñido completamente de negro.

Algunos seguidores, aseguraron que se trataba de la contaminación que generó el turismo en la zona.

Según Blu Radio los mineros del mar rosado explicaron que las partes negras son piscinas en donde se cumple el proceso de la sal y es normal que el color rosado desaparezca durante unos meses.

A esto se le suma que, con la recolección de la sal y la llegada de las lluvias, el tono rosado del mar desaparecerá. Entre agosto y septiembre próximos, si no hay lluvias, o de diciembre a marzo del 2020. Para entonces, las comunidades afrodescendientes que subsisten con este negocio prometen tener todo organizado para el turismo.

Por otro lado, después del auge turístico que se desató en el mar rosado de Galerazamba, las salinas de este corregimiento de Bolívar fueron cerradas ayer para dar inicio al proceso de recolección de sal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A solo una hora de Cartagena, se encuentra este mágico lugar, conocido como el Mar Rosado del caribe??. Si señores… ?estas maravillosas Salinas están ubicadas en el pueblo de Galarazamba, municipio de Santa Catalina, Bolívar. El camino es de fácil acceso, desde Cartagena?( vía al mar), utilizas el Waze?? y listo ?. De acuerdo a las indicaciones de un Galerazence ( nativo de la región) el agua se pone de ese color intenso en las épocas de noviembre a marzo y si pretenden meterse un ratito como lo hice yo?, usen unos zapatos de agua porque las rocas de sal que se encuentran en el agua les pueden hacer daño en los pies?. ?❤️ #cartagena #thisiscartagena #colombia #galerazamba #caribeangirl #colombiatravel #colombiatravellers

Una publicación compartida por VIAJA LA VIDA? (@viajalavidaconcristy) el

(Visited 427 times, 3 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *