Atención: Continúa incendio en San Andrés

Con gran preocupación, habitantes del municipio de San Andrés, reportan que el incendio continúa, al parecer, hará presencia un helicóptero en el lugar y además llegaron bomberos de otros municipios para controlar las llamas que amenzan con la vegetación.

“Los vecinos ya evacuaron las casas desde anoche y se espera la llegada de un helicóptero que traerá agua desde la Laguna de Ortices“, manifestó un residente del municipio.

Gigantesco incendio consume gran parte de la vegetación de la vereda Carabalí. El fuego no cesa y amenaza con extenderse hacia el perímetro urbano del municipio San Andrés.

Cesar García, director de Gestión del Riesgo de Santander, afirma que el incendio fue registrado desde las 6:30 pm de anoche, y comenzó en el cerro de la vereda Antala, el motivo del incendio se desconoce, agregó que la zona fue declarada en emergencia y varios organismos de socorro están trabajando arduamente para controlar el fuego.

Carmen Arenas, habitante de la vereda, “El fuego aún se ve, pero en comparación a ayer, ya se ha apagado un poco. Pero nos dicen que si el fuego sigue creciendo, debemos evacuar nuestras casas”

Le puede interesar:El aborto sería un derecho sin barreras en Colombia.

La comunidad aledaña y del pueblo se han manifestado pidiendo ayuda a los bomberos de los municipios cercanos porque temen que el fuero siga creciendo y pueda destruir las viviendas del municipio

“Sentí mucho miedo, la temperatura era muy caliente, con decirle que no pude dormir de la preocupación y la angustia de ver ese fuego tan cerca de nosotros, ojala lo puedan apagar pronto y también es gracias a los mismos vecinos porque ellos están ayudando a apagar el fuego” dijo Maye Arenas, habitante el sector.

Omar Ramírez, habitante del municipio, cuenta a Oro Noticias que el bosque consumido es de aproximadamente ocho hectáreas, y que debido a que el terreno es muy seco fue motivo para que las llamas se expandieran con rapidez.

(Visited 583 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *