Atención: Metrolínea anunció desmonte de las ‘rutas piloto’

Tras más de 2 años de inicio de las “rutas piloto” con flota del transporte convencional implementado entre Metrolínea y las empresas del Transporte Público Colectivo para lograr la integración de estas con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, la alcaldía de Bucaramanga, el AMB y el ente gestor del SITM, informan la finalización de este ejercicio a partir del 1 de diciembre de 2019.

“Lo anterior dado que las rutas complementarias funcionaban a manera de prueba, con el propósito de evaluar y desarrollar un modelo de complementariedad operativa entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y el Transporte Público Convencional (TPC)”. informó Metrolínea mediante un comunicado.

COMUNICADO 

Transcurrido un tiempo suficiente de prueba y evaluación, estás deben operar de manera sostenible bajo un esquema de control de recaudo y operación centralizado, requiriendo un acuerdo con los concesionarios de operación que permitan la vinculación definitiva de las empresas del Transporte Publico Convencional al SITM bajo el esquema de complementariedad.

Sin embargo, después de múltiples mesas de trabajo dicho acuerdo no resultó posible. En este sentido, el SITM Metrolínea continuará funcionando normalmente con la flota vinculada de los dos concesionarios de Operación, cubriendo los diversos sectores de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

Por su parte, el área metropolitana de Bucaramanga, en calidad de autoridad del transporte, ajustará los esquemas de servicios tanto del SITM como del TPC, retornándose a las rutas que se encontraban autorizadas antes del inicio de las pruebas, garantizando la prestación del servicio en los sectores que se estaban prestando.

“Hacia delante las entidades continuarán en sus esfuerzos por consolidar un Acuerdo que permita lograr la complementariedad y mejorar la cobertura y la calidad del servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Bucaramanga, propósito para el cual habrá un escenario positivo en 2020 con la implementación del recién creado Fondo Metropolitano de Estabilización”.

(Visited 202 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *