Connect with us

Bucaramanga

Atención: Metrolínea anunció desmonte de las ‘rutas piloto’

Publicado

on

Tras más de 2 años de inicio de las “rutas piloto” con flota del transporte convencional implementado entre Metrolínea y las empresas del Transporte Público Colectivo para lograr la integración de estas con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, la alcaldía de Bucaramanga, el AMB y el ente gestor del SITM, informan la finalización de este ejercicio a partir del 1 de diciembre de 2019.

“Lo anterior dado que las rutas complementarias funcionaban a manera de prueba, con el propósito de evaluar y desarrollar un modelo de complementariedad operativa entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y el Transporte Público Convencional (TPC)”. informó Metrolínea mediante un comunicado.

COMUNICADO 

Transcurrido un tiempo suficiente de prueba y evaluación, estás deben operar de manera sostenible bajo un esquema de control de recaudo y operación centralizado, requiriendo un acuerdo con los concesionarios de operación que permitan la vinculación definitiva de las empresas del Transporte Publico Convencional al SITM bajo el esquema de complementariedad.

Sin embargo, después de múltiples mesas de trabajo dicho acuerdo no resultó posible. En este sentido, el SITM Metrolínea continuará funcionando normalmente con la flota vinculada de los dos concesionarios de Operación, cubriendo los diversos sectores de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

Por su parte, el área metropolitana de Bucaramanga, en calidad de autoridad del transporte, ajustará los esquemas de servicios tanto del SITM como del TPC, retornándose a las rutas que se encontraban autorizadas antes del inicio de las pruebas, garantizando la prestación del servicio en los sectores que se estaban prestando.

“Hacia delante las entidades continuarán en sus esfuerzos por consolidar un Acuerdo que permita lograr la complementariedad y mejorar la cobertura y la calidad del servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Bucaramanga, propósito para el cual habrá un escenario positivo en 2020 con la implementación del recién creado Fondo Metropolitano de Estabilización”.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

Inauguran Transversal de Malpaso que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos

Publicado

on

En compañía de habitantes del área de influencia de la calle 105, el gobernador, Didier Tavera Amado, realizó una caminata, previa a la inauguración de la Transversal Malpaso, que conecta a Bucaramanga con Girón en 5 minutos.

El tránsito de vehículos por la carpeta asfáltica completamente terminada y los últimos detalles y acabados de la Y, que da acceso a la nueva calzada sobre el anillo Vial Floridablanca – Girón a la altura del sector de San Jorge son las principales evidencias de la inminente entrega de la transversal de Malpaso o prolongación de la calle 105. 

“Esta gran obra que nos comunica a todos los habitantes del sector de Girón, de Balcones de Provenza y de todos sus barrios aledaños, nos van a comunicar por medio de 3.3 kilómetros de vía pavimentada y que nos van a llevar al centro histórico de Girón“, manifestó María del Rosario Torres, secretaría Infraestructura de Girón.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Construyen y remodelan puestos de salud en Bucaramanga

Publicado

on

El ISABU presentó ante la comunidad y el alcalde entrante los avances más significativos de la entidad en temas como la construcción y remodelación de los centros de salud, esfuerzos para implementar una cultura de reciclaje y el aprovechamiento de las basuras.  Avances / importantes

En el cuatrienio el Instituto de Salud de Bucaramanga realizó actividades de atención y prevención por intermedio del plan de intervenciones colectivas.

Le puede interesar: La colombiana Gabriela Tafur entre las favoritas para ganar el Miss Universo 2019

Otro campo en el que se avanzó fue en la adecuación, modernización y construcción de nuevos centros de salud para prestar un mejor servicio a los bumangueses.

Entre 2016 y 2019 se realizaron diferentes actividades de prevención y atención con el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se adquirieron equipos tecnológicos para la prestación de asistencia técnica, y se efectuó atención primaria en salud y educación integral para la sexualidad en adolescentes.

 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

En aparente estado de embriaguez trasladan a Medicina Legal hijo de Rodolfo Hernández

Publicado

on

En medio de un retén que se adelantaba en la vía a Girón, fue sorprendido un hijo del ex alcalde Rodolfo Hernández, en aparente estado de embriaguez.

El hombre fue traslado a Medicina Legal para practicarle el examen de alcoholemia, el cual determinará el nivel de alicoramiento en el que se encontraba.

Le puede interesar:Resumen: Así se vivieron los disturbios generados al final de la jornada de protesta 4D

Al momento hace presencia Policía de Tránsito, Seguridad Vial y Tránsito Bucaramanga.

Noticia en desarrollo

Continúe Leyendo

Populares