Connect with us

Bucaramanga

Atención | Metrolínea no acepta oferta de Fenalco

Publicado

on

Ante la propuesta de Fenalco, de funcionar gratis el día sin carro y sin moto, las directivas de Metrolínea aseguraron que la iniciativa es bienintencionada, pero que generaría una carga financiera para el Ente Gestor y el SITM afectando a todos sus actores.

Por su parte, dijeron que con el objetivo de atender la demanda de pasajeros que se presentará el miércoles 26 de junio,  “se garantizará su plena operación para la debida atención a los usuarios en las rutas: troncal, pretroncal, alimentadoras y complementarias”.

Julián Arenas, director de Operaciones del SITM, informó que esta jornada funcionará de manera regular con toda la flota operativa de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche, horario normal de la operación.

Le puede interesar: Fue enviado a La Modelo el rapero que asesinó a comerciante

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

Por paro de este jueves, Metrolínea realizará un plan de contigencia

Publicado

on

Para este jueves 21 de noviembre, Metrolínea prevé un plan de contigencia ante posibles afectaciones que sucedan por las marchas y para preservar la seguridad de los usuarios.

Mediante un comunicado informaron las siguientes medidas:

  • Desde la 1:30 p.m., el servicio de las rutas T1 y T3 que atienden el sector de Piedecuesta con el centro de Bucaramanga operarán hasta la estación de la Rosita donde realizarán el respectivo retorno.
  • La ruta P1 (Centro – Cumbre – Centro) tan bien operará solo hasta la estación La Rosita donde realizará el respectivo retorno.
  • La ruta P10 no ingresará a las estaciones del centro de Bucaramanga en ningún sentido y modificará su recorrido para tomar la calle 45, carrera 9 y retomar su recorrido original en el retorno operacional de la Quebrada Seca, esto en sentido Sur – Norte. En el contrasentido, bajará por la avenida Quebrada Seca tomará la carrera 9 y subirá por la calle 45 para retomar su operación normal en el sector de la Rosita.
  • La ruta RE1 realizará su último despacho desde el sector de Portal del Valle a las 1:30 p.m., posteriormente se suspenderá.
  • La ruta P3 (Bucarica – UIS – Bucarica) se suspenderá de operación por ese día, pero para no afectar a la comunidad se modificarán las frecuencias de operación de la ruta P5 (Cañaveral – Bucarica – Cañaveral) y la ruta P6 (UIS – Lagos – UIS).
  • La frecuencia de operación de la ruta P8 (Piedecuesta – UIS – Piedecuesta) se ajustará desde la 1:30 p.m.
  • La operación de la ruta AB1 (La joya – Pan de Azúcar – la Joya) se suspenderá desde las 2:00 p.m.
  • Desde las 2:00 p.m., las estaciones de Quebrada Seca – San Mateo y Chorreras no prestarán el servicio.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Atentos | Este jueves no habrá clases en colegios oficiales

Publicado

on

Suspender clases en colegios públicos y prohibir el transporte de escombros o cilindros de gas, son algunas de las medidas que implementará la alcaldía de Bucaramanga para prevenir y evitar desmanes y actos vandálicos durante la realización de las protestas el próximo jueves.

Una de las primeras medidas adoptadas en Bucaramanga para garantizar el normal desenvolvimiento de la marcha programada para este 21 de noviembre, es la suspensión de clases en los colegios oficiales.

Le puede interesar:   Video | Escuche por qué estamos marchando: señorita Colombia a Duque

Navarro Fernández señaló que están dadas todas las garantías para que se realice la protesta, pero dentro del marco del respeto a la propiedad privada y los derechos a quienes no participen de ella.

Hasta ahora hay dos puntos de partida autorizados para la marcha, uno desde el SENA de la carrera 27 y el otro desde la Puerta del Sol, ambas descenderán por la calle 36 hasta la plaza Luis Carlos Galán. 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Estudiantes piden a las autoridades investigar panfletos que aparecieron en la UIS

Publicado

on

Los estudiantes de la UIS denunciaron que el panfleto aparecido hace unos días en la institución obedece a una matriz esquemática de intimidaciones, que circula en todo el país, en contra de quienes han decidido participar en las marchas.  Voceros de la comunidad universitaria les pidieron a las autoridades investigar el origen de estas amenazas.

Un panfleto dejado en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander prendió las alarmas en la comunidad estudiantil, que le pidió a las autoridades investigar su origen.

El comandante de la policía metropolitana, general Manuel Vásquez Prada, indicó que este panfleto no tiene autenticidad, pero se está investigando su procedencia.

El vocero de los estudiantes señaló que este 21 marcharán en paz y que solo esperan que no haya infiltrados de parte de las autoridades que inciten a los disturbios y enfrentamientos.

Le puede interesar: Estudiante que lidera marchas UIS amenazado de muerte por hombres encapuchados

Continúe Leyendo

Populares