Connect with us

Noticias

Atención | No al Fracking en Colombia

Publicado

on

Debido a las pruebas piloto que el Ministerio de Minas estuvo pidiendo al Alto Tribunal, la entidad no concibió esta petición.

Hasta nueva orden, las reglas que le permiten al Gobierno Nacional tomar medidas de exploración y explotación de hidrocarburos por parte de las empresas que lo requieren, seguirá congelada. Esta técnica conocida como Fracking estará esperando la próxima ponencia para que pueda ser definido el caso.

Gracias a que Colombia no tiene el conocimiento previo para acceder al Fracking, El Consejo de Estado exige un estudio profundo a la exploración y explotación.

Le puede interesar: Más de una tonelada de carne de cerdo fue incautada al occidente de Bucaramanga

Bucaramanga

¿Quién es Alba Navarro, la nueva alcaldesa de Bucaramanga?

Publicado

on

Ante la renuncia irrevocable del alcalde de Bucaramanga, el gobernador de Santander Didier Tavera a través de la resolución 15.461 acogió la sanción del ente disciplinario y a renglón seguido se dio a la tarea de designar un nuevo mandatario.

De la misma manera, mediante la misma resolución, el gobernador anunció que dará inicio al respectivo procedimiento para nombrar un alcalde en propiedad, el cual debe ser del mismo partido o movimiento político por el cual fue elegido el mandatario local, escogiendo de la colectividad una terna de la cual resultará el alcalde que gobierne Bucaramanga por los tres meses restantes.

Le puede interesar: ¡Última hora! Alcalde de Bucaramanga renunció a su cargo

¿En manos de quién quedó la administración de Bucaramanga?

La alcaldesa interina es la Secretaria del Interior de Bucaramanga, es abogada especialista en Derecho Administrativo y lleva 12 años trabajando como funcionaria en la Administración Local.

Alba Navarro, es funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga desde septiembre de 2005 y se encontraba vinculada como Profesional Especializado en Provisionalidad adscrita a la Secretaría Jurídica, desde allí se ha desempeñado como conciliadora en Derecho ante la Cámara de Comercio y atendía acciones de tutela.

Se posesionó como secretaria del Interior el pasado 6 de septiembre, quien se destacó por su labor en construir y responder a los objetivos propuestos por la administración del exalcalde.

Continúe Leyendo

Noticias

Con esta carta se despidió Rodolfo Hernández de los bumangueses

Publicado

on

Con estas palabras, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se despide de su cargo y expresa su enorme gratitud con la ciudadanía, ratificando su compromiso en la lucha contra la corrupción.

COMUNICADO

Hoy es otro día triste para la Democracia colombiana.

El Procurador General de la Nación ha vulnerado mis derechos políticos sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía, sobre la vergonzosa compra de votos que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.

Si denunciar este delito, si denunciar a los politiqueros y corruptos comprándole la dignidad a los santandereanos es actuar en política, Colombia ha perdido definitivamente el rumbo de su democracia.

Es por esta aberrante patraña, que se ha montado contra mí y contra los bumangueses de bien, que renuncio a la alcaldía, y apenas se me acepte salgo a la calle a defender los derechos de los bumangueses a elegir un alcalde de los ciudadanos, para que estos corruptos no vuelvan nunca más a gobernar nuestra querida ciudad.

Bumangueses, me voy de la alcaldía, pero los llevo en mi corazón para siempre.

Le puede interesar: Aumentan quejas por permanentes escándalos y consumo de vicios en el Portal del Valle

Continúe Leyendo

Noticias

Aumentan quejas por permanentes escándalos y consumo de vicios en el Portal del Valle

Publicado

on

Los residentes en el Portal del valle, en Piedecuesta, viven un verdadero calvario todos los fines de semana, debido a las constantes riñas, consumo de alcohol y estupefacientes, e invasión del espacio público que se presentan en el sector.  La situación, según los denunciantes, se ha vuelto repetitiva a pesar de las quejas elevadas ante las autoridades.

Los viernes, sábados y domingos los residentes de portal del valle, al sur occidente de Piedecuesta, viven una pesadilla, a causa del expendio de licor en una de las esquinas del sector.  El ruido excesivo hasta altas horas, las peleas y el consumo de drogas son constantes en el lugar, según los vecinos.

Incluso para los residentes del sector es difícil transitar por esta zona peatonal, que se llena de sillas y mesas, impidiendo el paso de los transeúntes.

La comunidad del sector espera que haya un mayor control por parte de las autoridades policiales, que en varias ocasiones han sido llamadas a causa de las situaciones irregulares que allí se registran.

Le puede interesar: Video | Dos ambiciosos proyectos serán entregados a los gironeses

Continúe Leyendo

Populares