Connect with us

Noticias

Atención: Policía admite que no existen comparendos por comprar en la calle

Publicado

on

“No hay comparendos que indiquen multas para compradores de alimentos en espacio púbico”. Así lo estipula el secretario general de la Policía, Pablo Antonio Criollo, al resolver un derecho de petición presentado por Félix Arturo Palacios, representante legal de la Corporación para el Progreso del Trabajo Laboral e Informal, Coorpotrain.

Destaca además que el objetivo del Código de Policía es acompañar a las autoridades para la recuperación del espacio público.
La respuesta se ajusta a lo dicho por la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien una vez se generó la polémica tras el comparendo por comprar una empanada en vía pública, dijo que todo “fue una malinterpretación del numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía”.

Se refería a la medida impuesta al joven bogotano que, junto a sus compañeros de trabajo, fue sancionado con un comparendo por $834.000, por comprar una empanada en un puesto ambulante en el sector La Castellana, en Bogotá.

Hay que recordar que pese a que el joven fue absuelto de dicha sanción, por intervención de la Personería, en curso hay una demanda en la Corte Constitucional contra ese artículo, y el tema no deja de ser motivo de preocupación tanto por parte de los ciudadanos, como de las autoridades.

En el derecho de petición se exigían respuestas a preguntas tales como: ¿dónde está estipulado que se debe multar al comprador de alimentos en espacio público? A lo que la Policía respondió que no existen tales sanciones.

Sobre juicios de valor existentes para inferir que el Código de Policía pide multar a ciudadanos que compran artículos en el espacio público, la institución señala la autonomía de la norma, y precisa que está alejada de cualquier vinculación penal, y por lo tanto no se emiten juicios de valor.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Otro motociclista muerto en las vías de Santander

Publicado

on

Un motociclista identificado como Javier Eduardo Palencia murió en vías del municipio de Sabana de Torres, Santander.

Según las primeras versiones, al parecer la víctima intentó adelantar y colisionó de frente con un camión. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.

El motociclista tenía 26 años. 

Continúe Leyendo

Judicial

ICBF rescata 15 niños venezolanos en condición de mendicidad en Bucaramanga

Publicado

on

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar comenzó el proceso de restablecimiento de los derechos de 13 menores venezolanos encontrados en situación de mendicidad en las calles de Bucaramanga. 

En semáforos y varias esquinas de Bucaramanga fueron encontrados 15  menores de edad de nacionalidad venezolana que eran utilizados por sus padres para obtener dinero.

Los 15 niños quedaron en poder del ICBF mientras se resuelve la situación de sus progenitores. 

Durante los operativos también se determinó la situación legal de varios migrantes en territorio colombiano.

15 venezolanos fueron llevados a la sede de Migración Colombia en Bucaramanga, por no portar cédula o pasaporte, y tampoco permiso especial que acreditara su estadía legal en el país.

Le puede interesar: Capturados en Bucaramanga venezolanos expertos en la modalidad de ‘cambiazo’ de tarjetas

Continúe Leyendo

Floridablanca

Un año después el general Vásquez cumplió promesa a adulta mayor de capturar a su agresor

Publicado

on

Un hombre que accionó un arma de fuego con la que hirió a una mujer en Floridablanca, durante una discusión, fue capturado por la Policía un año después de los hechos. La víctima, que nada tenía que ver con el hecho, por fortuna se salvó de morir.

 

En febrero del año pasado se presentó una riña en el barrio Bucarica, de Floridablanca, donde un hombre conocido como “Douglas” hirió con arma de fuego a una mujer de 70 años.

 

Desde ese momento el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se comprometió con la anciana a capturar al agresor. Hoy, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez entregó los resultados de su promesa

 

En respuesta, la señora les envió un mensaje a todas las personas que son portadoras de armas de fuego, y que no saben darle uso responsable. 

 

El capturado presenta seis anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto calificado y simple, y tráfico de estupefacientes. El sujeto con quien alias “Douglas” se enfrentó en ese momento fue identificado por la Policía con el alias de “Aladino”.

Continúe Leyendo

Populares