Connect with us

Noticias

Atención: Policía admite que no existen comparendos por comprar en la calle

Publicado

on

“No hay comparendos que indiquen multas para compradores de alimentos en espacio púbico”. Así lo estipula el secretario general de la Policía, Pablo Antonio Criollo, al resolver un derecho de petición presentado por Félix Arturo Palacios, representante legal de la Corporación para el Progreso del Trabajo Laboral e Informal, Coorpotrain.

Destaca además que el objetivo del Código de Policía es acompañar a las autoridades para la recuperación del espacio público.
La respuesta se ajusta a lo dicho por la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien una vez se generó la polémica tras el comparendo por comprar una empanada en vía pública, dijo que todo “fue una malinterpretación del numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía”.

Se refería a la medida impuesta al joven bogotano que, junto a sus compañeros de trabajo, fue sancionado con un comparendo por $834.000, por comprar una empanada en un puesto ambulante en el sector La Castellana, en Bogotá.

Hay que recordar que pese a que el joven fue absuelto de dicha sanción, por intervención de la Personería, en curso hay una demanda en la Corte Constitucional contra ese artículo, y el tema no deja de ser motivo de preocupación tanto por parte de los ciudadanos, como de las autoridades.

En el derecho de petición se exigían respuestas a preguntas tales como: ¿dónde está estipulado que se debe multar al comprador de alimentos en espacio público? A lo que la Policía respondió que no existen tales sanciones.

Sobre juicios de valor existentes para inferir que el Código de Policía pide multar a ciudadanos que compran artículos en el espacio público, la institución señala la autonomía de la norma, y precisa que está alejada de cualquier vinculación penal, y por lo tanto no se emiten juicios de valor.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Senador de Farc dio primeros auxilios a José Obdulio Gaviria

Publicado

on

El senador de Farc, Carlos Antonio Lozada, explicó los primeros auxilios que “aprendió en la guerra” y que los utilizó apenas se percató en la mañana de este martes que el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, de la otra orilla política, sufriera un aparente infarto.

En entrevista para Blu Radio, el senador Lozada dijo que inmediatamente escuchó un estruendo, corrió a darle asistencia, “le hice unos masajes cardíacos y al momento llegó también el senador Roy Barrera quien se hizo cargo de la situación de ahí en adelante”.

Estos hechos ocurrieron antes de iniciar la sesión de este martes, en la Comisión Primera del Senado, que se ocupa de los asuntos constitucionales.

Continúe Leyendo

Judicial

Corte Suprema pide terna para elegir nuevo jefe de la Fiscalía

Publicado

on

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia irrevocable del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien decidió salir del cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de beneficiar con la garantía de la no extradición a ‘Jesús Santrich’.

Así mismo, aceptó la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien asumirá el cargo de ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero. Su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de junio.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Video | “No se meta”, alcalde de Floridablanca a Rodolfo Hernández

Publicado

on

El sancionado burgomaestre de la capital santandereana, Rodolfo Hernández, criticó a través de redes sociales la aprobación de un proyecto de acuerdo, que faculta al alcalde Héctor Mantilla para la creación de una empresa de economía mixta para la operación del servicio de alumbrado público.

“Este alcalde Héctor Mantilla,  que me critica todos los días, ¿Sabe qué va a hacer?  Va a concesionar el alumbrado público, ¿Eso qué es? Eso es un atraco” declaró Hernández.

Por su parte, el joven mandatario florideño le respondió a Hernández Suárez.

Zapatero a su zapato. Si uno no controla su ciudad, ¿cómo se va a ir a meter a otra ciudad?

“Zapatero a su zapato. Si uno no controla su ciudad, ¿cómo se va a ir a meter a otra ciudad?  Y yo realmente ahorita, con el respeto y el cariño de los medios de comunicación, me refiero es a los alcaldes que estén en ejercicio. Estando por fuera es muy fácil hablar, pero estando adentro. ¿Qué hay por mostrar y qué se debe hacer y que se debe plantear? Y conocer ante todo los hechos concretos de cada ciudad para poder opinar opinar. Desde afuera es muy sencillo sin saber las cosas que ocurren realmente es lamentable” , respondió Héctor Mantilla.

 

Continúe Leyendo

Populares