Atentos: El Teatro Santander se estrenará con un majestuoso concierto

El relanzamiento del Teatro Santander contará con un concierto especial que se presentará el 26, 27 y 28 de abril, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la UNAB junto al pianista ruso Sergei Sichkov de la Orquesta Sinfónica de Colombia y la interpretación de la obra “Batalla por la Independencia” del Maestro Jesús Pinzón Urrea, esta última pieza solo se podrá apreciar el 26 y 27 de abril.

El concierto de lanzamiento se desarrollará con el segundo programa de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de la UNAB, que está constituido por obras de compositores que plasmaron en ellas sus propias miradas acerca de la historia y la cultura, en las cuales cada uno desarrolló su carrera.

Le puede interesar: Está casi listo el Teatro Santander

Para iniciar se interpretará con piano, conjunto de percusión y las voces de la soprano Luz Helena Peñaranda y el declamador Vladimir Salamanca, la obra “Batalla por la Independencia” del compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea, quien la escribió por encargo del historiador santandereano Armando Martínez Garnica y se estrenará este viernes 26 de abril en el nuevo escenario del Teatro Santander.

La segunda pieza es el Concierto N° 2 en Fa menor para piano y orquesta del compositor polaco Fréderic Chopin, cuya carrera se desarrollaría en el exilio huyendo de la guerra y la invasión rusa del año 1830.

El concierto finalizará con la Sinfonía del Nuevo Mundo compuesta en 1893 por Antonín Dvorák durante su estancia en Estados Unidos, una obra que si bien no utiliza canciones o melodías originales norteamericanas, si adopta el espíritu y el tono poético de las mismas.

Programación

Viernes 26 de abril

  • 7:00 p.m. Concierto de Lanzamiento para donantes e invitados especiales.

Sábado 27 de abril

  • 5:00 p.m. Concierto Ensamble de Músicas Modernas EMA. Lugar: Templete Parque Centenario.
  • 6:30 p.m. Mapping sobre la fachada del Teatro Santander.
  • 7:00 p.m. Concierto de Lanzamiento para donantes, colaboradores e invitados especiales.

Domingo 28 de abril

  • 11:00 a.m. Concierto de Lanzamiento para público en general.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *