Atentos | Evite problemas judiciales al comprar celulares robados

Diariamente la policía metropolitana de Bucaramanga está recibiendo denuncias de los ciudadanos que son víctimas de ladrones, que valiéndose de diferentes artimañas roban los celulares a quienes los utilizan en calles y sitios públicos.

Solo durante esta semana que termina fueron capturadas dos mujeres y 5 hombres, que se dedicaban al hurto de teléfonos móviles en el área metropolitana.

Frentes a estas situaciones, es importante que para evitar problemas judiciales, antes de comprar un teléfono celular, los clientes deben confirmar que no esté reportado como robado.

La Policía y Fiscalía entregaron varias recomendaciones a la ciudadanía para que tengan en cuenta a la hora de comprar un celular y evitar comprar uno robado que le puede traer posteriormente problemas con la justicia:

-Comprar en lugares autorizados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS).

-Exigir la factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado.

-Verificar en el portal www.imeicolombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.

-Verificar que el IMEI físico sea el mismo que registra la pantalla al digitar *#06#.

-Registrar su simcard ante el operador.

Las autoridades indicaron que “Si no hay quien compre no hay quien robe”. Del mismo modo precisaron que portar un teléfono hurtado incurrirá en el delito de receptación con pena de 4 a 12 años de prisión y multa de 666 a 750 salarios mínimos legales vigentes.

Los últimos operativos en los que se incautaron celulares robados se adelantaron en el barrio la concordia de Bucaramanga.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Tags:
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *