Atentos: ¿Sabe cómo reaccionar ante un sismo?

El movimiento se sintió con mayor fuerza en municipios cercanos a Sucre, como Barbosa, El Peñón, Bolívar, Vélez, Oiba, Socorro y Bucaramanga. Sin embargo, también fue reportado desde Antioquia y Boyacá.

“Anoche tuvimos conversación vía telefónica con el alcalde de Sucre  y a  través del concejo municipal de gestión del riesgo y organismos de socorro se hizo el barrido y no hubo ninguna afectación en ningún municipio de la provincia de Vélez, eso da un parte de tranquilidad, más allá del susto”, manifestó César García, director Departamental de Gestión del Riesgo.

Les preguntamos a los ciudadanos si conocen las medidas que se deben adoptar para enfrentar una situación de esta naturaleza.

Le puede interesar: Modificarán reductores de velocidad en el Anillo Vial 

“Se dice que mantener la calma, correr y buscar un punto de encuentro en el barrio”, Diego Armando Barón, manifestó un ciudadano.

El director Departamental de Gestión del Riesgo reiteró las recomendaciones que se deben tener en cuenta cuando se presenta un evento sísmico.

“Es difícil lo que voy a decir pero la principal recomendación es mantener la calma, que no es fácil en un momento así y si está en un edificio no usar el ascensor, usar las escaleras, hacerse debajo de puertas y alejarse de las ventanas”, dijo García. 

Le puede interesar:  Rechazan prórroga de El Carrasco

Asimismo destacó que es de suma importancia contar con una serie de elementos que permitan a la comunidad estar preparada para enfrentar una emergencia.

Las unidades de gestión de riesgo hacen un continuo monitoreo para prevenir o descartar cualquier tipo de emergencia a causa de eventos sísmicos.

(Visited 329 times, 329 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.