Atentos: Soat bajaría de precio en 2020

Las tarifas del Soat, deberán bajar en 2020, según la Superintendencia Financiera. Además, informaron que el sistema tiene una suficiencia de prima (dinero suficiente para cumplir) del 4,89 % a partir del primero de enero de 2020. En consecuencia, las tarifas para los usuarios de las 36 categorías del parque automotor deberán bajar en la misma proporción.

Tenga en cuenta, que el salario mínimo subirá 6 % en 2020 y que el SOAT se denomina en salarios mínimos diarios, al final para el usuario de todas formas habrá un incremento, pero menor al que habría sin la decisión de la Superfinanciera.

Le puede interesar: Aumento del salario mínimo para el 2020 es del 6%

Esta comunicación se dio con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente a la entidad. “Para el análisis correspondiente a 2019 se tuvieron en cuenta 7.817.423 de pólizas expuestas equivalentes a $1.98 billones en primas devengadas y 696.268 siniestros cuyo valor ascendió a $1.54 billones, arrojando una suficiencia de 4,89%“, informó El Espectador.

La Superfinanciera recordó que la reducción en la tarifa del SOAT que regirá a partir del primero de enero de 2020 no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la ley para este seguro obligatorio.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *