Autoridades declaran alerta amarilla en Floridablanca

Debido al cambio climático en el que está la región entre temporadas seca y de lluvias, la oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo de Floridablanca alertó a los habitantes del municipio en el manejo de residuos sólidos para evitar incendios forestales y represamientos de quebradas y cañadas.

De acuerdo con el Ideam, esta región del país está en el período de transición entre temporadas seca y de lluvias, y para el caso de Floridablanca hay alerta amarilla por deslizamientos.

El mensaje es que estén atentos durante este período de transición porque podrían presentarse lluvias y tormentas intempestivas, que causarían problemas en los asentamientos urbanos ubicados sobre las pendientes, donde hay viviendas a punto de colapsar.

Lucía Higuera Pino, jefe oficina de gestión ambiental y mitigación del riesgo Floridablanca insistió en que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones para evitar riesgos en los paseos de olla.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *