Bucaramanga tiene un déficit de 100 mil árboles

La alcaldía de Bucaramanga planea sembrar este año cerca de cinco mil árboles, luego de que la Organización Mundial de la Salud indicara que a la ciudad le faltan cerca de 100 mil, de acuerdo con la cantidad de habitantes detectada en el último censo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que haya un árbol por cada 3 personas.  Sin embargo, en Bucaramanga hay uno por cada nueve y  a los ciudadanos les resulta paradójica esta cifra tratándose de la ciudad de los parques. Por eso dicen que es hora de que se tomen cartas para superar esta deficiencia.

“Cuando uno camina por la ciudad es muy fácil darse cuenta de que hacen falta árboles, el calor es inminente, el tema urbanístico no fue planificado”, manifestó Yeison López, ciudadano de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Rechazo en redes por aborto de un bebé de siete meses

En Bucaramanga hay 55 mil 136 árboles y cerca de 528 mil 855 habitantes, lo que equivale a un déficit de cerca de 100 mil plantaciones en la ciudad.

“La mayoría son especies introducidas. Principalmente Bucaramanga tiene un índice de construcción bastante alto yno hay compensación”, manifestó el subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, Henry Sarmiento. 

Le puede interesar: Renunció docente acusado de ser acosador sexual en la UIS

Una de las causas, según sarmiento, es la falta de planeación ambiental y la construcción no compensada. Lo que resulta más preocupante es que muchos de los árboles existentes en la ciudad están enfermos.

“Vamos a formular un plan de manejo silviculrural, muchos de esos árboles están en riesgo de colapso, otros en estado regular”, dijo el funcionario. 

Frente a esta situación, la alcaldía planea sembrar entre 4 mil y 5 mil árboles este año, además de otras acciones complementarias que espera adelantar de la mano de entidades locales, departamentales y nacionales.

Le puede interesar: Adulta mayor sufrió graves heridas tras atraco en Bucaramanga

(Visited 469 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *