Bumangueses rechazan el mal estado de la UIS después de los disturbios

Centenares de estudiantes se dieron alrededor de las 2 de la tarde en la Universidad Industrial de santander, de dónde salieron caminando pacíficamente por la carrera 27 hasta la calle 14 para llegar a la glorieta del estadio Alfonso López, en donde realizaron un plantón.

De regreso a la universidad los ánimos se fueron alterando y cuando la marcha llegó al caballo de Bolívar, salieron en estampida a refugiarse en el campus universitario. En ese momento comenzó el enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y los uniformados de la Policía.

El enfrentamiento se fue acentuando y los estudiantes pasaron de lanzar piedras a utilizar bombas incendiarias para atacar a la policía.

Sobre las 4 de la tarde llegó la tanqueta del escuadrón antidisturbios del Esmad, cuya presencia aumentó la furia de los estudiantes, que siguieron atacando a los uniformados.

La comunidad bumanguesa rechazó los actos vandálicos que se dieron luego de la marcha pacifica que realizaron los estudiantes pues aseguran que la única afectada por estos desmanes es la universidad.

(Visited 313 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *