¿Bumangueses solicitan acompañamiento de la policía para retirar altas sumas de dinero?

Ante el reciente caso de fleteo que se presentó en el municipio de Floridablanca, preguntamos a algunos ciudadanos  si consideran importante solicitar el acompañamiento de la policía cuando retiran sumas importantes de las instituciones bancarias.

Mientras algunos ciudadanos consideran importante y útil el acompañamiento policial,  otros confían en que los asaltantes no estarán al acecho.

“Yo he usado el servicio y he confiado en la policía porque siempre me lo han prestado muy bien”, manifestó el ciudadano Covais Mantilla. 

“Algunos si confiamos  en el respaldo de la policía y otros no por casos que se han visto, pero en mi empresa con mi hijo retiramos sin llamar a la policía, pero si sería bueno contar con la fuerza pública”, dijo Eriberto Miranda. 

No falta quienes señalan que no confían en este servicio que presta la policía.

“Cuando realizo algún retiro por lo general no pido el servicio de escolta, no a todos los puedo catalogar iguales pero no confío plenamente en la autoridad, aunque es un servicio válido”, señaló el entrevistado Luis Ayala. 

“Yo no utilizo ese servicio de la policía porque a un familiar que retiró una gran suma de dinero, a la casa le llegaron los fleteros y le quitaron todo, Diego Rueda. 

Incluso hay quienes revelan que hay casos en que los delincuentes se salen con la suya, a pesar de que se tomen medidas preventivas.

“Lo que pasa es que uno confía en la policía y lo llevan a la casa y no pasó nada, pero los ladrones le están haciendo el seguimiento y de todas maneras llegan a la casa y lo roban a uno”, dijo Eliécer Morales. 

Las autoridades de policía, por su parte, reiteraron su invitación a la ciudadanía a que tengan la plena confianza y por medio de las entidades bancarias soliciten el servicio de acompañamiento cuando retiren dinero.

(Visited 182 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *