BUSCAN ATENDER POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Desarrollo Social y la oficina de la Gestora Social lanzaron el proyecto ‘Estrategia de educación y comunicación para el fomento de estilos de vida saludable en  personas con discapacidad y sus cuidadores primarios del área urbana del municipio de Floridablanca’.

La idea es impactar a 200 niños y cuidadores de personas con discapacidad, iniciando con  una jornada de valoración y orientación con estudiantes de último semestre de medicina, enfermería, bacteriología, fisioterapia, terapia ocupacional, de lenguaje y respiratoria.

Le puede interesar: Floridablanca pedirá que el Estado asuma el PAE

La jornada inicial se cumplió en la Fundación Funiesco, en el occidente del municipio.

El proyecto es realizado por la Universidad de Santander, UDES, en convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio, y el apoyo de la oficina de la Gestora Social y el plan de intervenciones colectivas de Floridablanca.

La segunda fase de este proyecto buscará llegar a los padres de familia, quienes en ocasiones, cuando hacen de cuidadores, presentan algunos problemas como consecuencias de su tarea al frente de estas personas en condición de discapacidad.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *