Capturado en Santander experto explosivista a quien buscaban desde 2017

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía, desplegado en la vereda Cachirí, del municipio de Suratá, sector de Páramo, a 3.300 (msnm), condujo a la captura de Duván Felipe Restrepo Rojas, alias “El Ovejo o Duván”, responsable de la fabricación de explosivos de alto poder destructivo.

Las autoridades le seguían la pista de 2017, cuando resultó lesionado en su vivienda ubicada en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, mientras manipulaba explosivos. En el lugar se encontraron insumos para la fabricación de “papas bombas” e incluso artefactos de mayor poder, tipo “sombrero chino”.

La Fiscalía abrió una investigación en la que se logró su identificación e individualización, lo que permitió expedir una orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La información oficial señala que el capturado fue estudiante de economía y matemáticas en la UIS. Tenía como modalidad el cambio constante de carrera para permanecer por periodos extensos de tiempo en los establecimientos educativos, en busca de una fachada para sus actuaciones delictivas.

El operativo se efectuó en zona montañosa de difícil acceso, donde los comandos de operaciones especiales tuvieron que desplazarse a pie por más de 4 horas, hasta una finca donde al final se logró la captura.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *