CAPTURADO EXALCALDE DE AGUACHICA POR HOMICIDIO

En el municipio de Girón fue capturado el exalcalde de Aguachica, Cesar, Gustavo Adolfo Maldonado, sindicado de ser el autor intelectual de un homicidio registrado en el año 2007.

Por este mismo hecho ya hay otras 3 personas privadas de la libertad. 

Maldonado Estupiñán es investigado por la muerte de Anur Yaver Cortés, quien para esa época, era su contendiente político en la lucha por la alcaldía de Aguachica.

11 años después haberse registrado el homicidio, el exalcalde fue capturado. 

Por la muerte de Anur Yaver Cortés han sido capturadas otras tres personas, vinculadas con los grupos paramilitares que atemorizaron el sur del Cesar durante varios años.

La detención se realizó durante los controles que la Policía estaba realizando en el municipio de Girón. 

El exalcalde de Aguchica, está inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por 11 años para ejercer cualquier cargo público.

También puede ver: Capturado exalcalde de Aguachica por homicidio

BOLETÍN DE LA FISCALÍA

A cumplir condena de 23 años de prisión exalcalde de Aguachica (Cesar)

Bucaramanga (Santander).jueves, 06 de septiembre de 2018 5:56 pm Boletín 24091
Para cumplir la condena de 23 años de prisión que le impuso el Juzgado Único Especializado de Valledupar (Cesar), como determinador de un crimen, fue capturado el exalcalde de Aguachica (Cesar) Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan.

La Policía materializó la orden contra el exmandatario en el municipio de Girón (Santander), en medio de un operativo de registro y solicitud de antecedentes en el barrio El Palenque.

Maldonado Estupiñan fue el determinador del homicidio del líder social Anuar Jalil Yaver Cortés, en hechos ocurridos el 16 de agosto de 2007, cuando también resultó herido Carlos Fernando Pérez Gélvez, amigo del Yaver Cortés. Todo sucedió en el marco de la campaña electoral por la Alcaldía de Aguachica, pues la víctima fatal sería su opositor político.

La Fiscalía logró probar la responsabilidad del exalcalde por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir, siendo condenado como persona ausente.

El condenado además es investigado por el ente acusador por delitos contra la Administración Pública.

(Visited 203 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *