“Carrasquilla es un inexperto en temas ambientales”: Manuel Azuero

El alcalde encargado de Bucaramanga, rechazó la idea del presidente Iván Duque de nombrar como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ‘ad-hoc’ a Alberto Carrasquilla, quien aseguró que la carta dirigida a la presidencia, no cuenta con el profesionalismo requerido para desempeñarse en un cargo tan importante y además el delegado es un inexperto en temas ambientales.

Entre los procesos de licenciamiento ambiental, que emitirá como concepto vinculante, el actual ministro, está el proyecto de minería aledaño al páramo de Santurbán que está solicitando la multinacional minera Minesa y que posterior afectará al departamento.

“El proyecto para el que usted ha delegado a un inexperto en asuntos ambientales ha sido rechazado en masivas manifestaciones cívicas y cuestionado categóricamente por especialistas y por organizaciones autorizadas en la materia” dijo el alcalde.

Por otra parte, la decisión tampoco fue aceptada por el Comité de Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán que en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Atención: Carrasquilla decidirá sobre licencia de Minesa en el Páramo de Santurbán

(Visited 7 times, 2 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.