Casa por cárcel para alcalde de California por presunta práctica de minería ilegal

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliario en contra del alcalde de California, Hugo Arnoldo Lizcano Pulido, por los delitos de contaminación ambiental, invasión de área de especial importancia ecológica agravada, explotación ilícita de yacimientos minerales y otros materiales, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.

De acuerdo con la investigación, el área de protección especial, en jurisdicción de California y Vetas, del ecosistema del Páramos de Santurbán, presenta graves afectaciones a causa de la minería ilegal que se estaría presentando con el beneplácito de autoridades, las cuales se presume protegían a un grupo de por lo menos 30 mineros que accedían al macizo montañoso a través de túneles y huecos improvisados, y extraían el material rocoso en el que detectaban oro.

Este procedimiento lo realizaban sin ningún protocolo de seguridad para proteger al ecosistema, vertiendo mercurio y otras sustancias químicas en las fuentes hídricas.

De las personas capturadas, el capitán del Ejército Edgar Bernardo García quedó con medida de aseguramiento carcelario, mientras que el sargento segundo (r) César Hernández Pérez, así como los particulares Arcesio Gamboa Lizcano y Marlon Giovanni Riaño Sánchez cumplirán la medida en su lugar de residencia.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *