CELEBRACIÓN A SAN BENITO DE PALERMO EN GIRÓN

El próximo viernes 28 de diciembre se celebra la tradicional conmemoración a San Benito de Palermo, en Girón. La fiesta religiosa estará acompañada por una extensa programación cultural en la que sobresalen Los Corraleros de Majagual.

La Administración de la Villa de Los caballeros dispuso de un amplio operativo para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

De nuevo, como es tradición desde hace varios siglos, los gironeses se pintarán el rostro de negro y celebrarán la fiesta de San Benito de Palermo.

Este santo italiano que fue tomado como modelo en su sermón por el fraile Gaspar Rodríguez, para calmar los ánimos entre blancos y negros.

Julián Quintero, secretario cultura y turismo de Girón, señaló que se tiene organizado un plan de contingencia para brindar seguridad, tranquilidad y movilidad a los miles de gironeses y turistas que se congregarán en torno a la Basílica Menor.

La celebración de San Benito de Palermo es una tradición de más de 540 años que perdura con fuerza en el imaginario colectivo de los gironeses.

Lea también: Girón se blinda contra inundaciones

(Visited 814 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *