Colombia busca su cuarto título en los Juegos AIPS2019

Colombia se convirtió en pionero de los Juegos continentales para periodistas deportivos.

La delegación cafetera ha ganado las tres ediciones y en casa esperan volver a ser protagonistas de primer orden en un evento que ya cuenta con más 100 comunicadores de 19 países.

Le puede interesar:  El ajedrez abre calendario en los Juegos AIPS

El título en las tres primeras ediciones que se cumplieron en Medellín y Manaos, Brasil, hacen presagiar que el país  volverá  a ser protagonista de primer orden en unas justas que han venido creciendo progresivamente.

Colombia compite con 18 periodistas en las seis disciplinas y espera ser un digno anfitrión en las justas.

La Acord Colombia es la única agremiación en el mundo que organiza unos juegos nacionales para periodistas, un modelo a seguir para los demás países que participan en estos juegos continentales.

Le puede interesar:  Ana Fidelia Quiroz, la cuota Olímpica en los AIPS

Incluso, dicho proyecto nació en Bucaramanga en la década de los 80, un motivo más para que los santandereanos que hacen parte de estos juegos, tengan  un aliciente a la hora de competir en disciplinas como el fútbol de salón, en donde el país ha ganado tres títulos consecutivos  y el botín de goleador.

Colombia tierra querida, una delegación dispuesta a seguir demostrando porque es pionera de estos eventos en el que, además de figurar a nivel deportivo en las competencias, busca fortalecer lazos de unión con la prensa internacional.

Le puede interesar: Con el congreso extraordinario inicia la cuarta edición de los Juegos AIPS

(Visited 16 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *