Connect with us

Judicial

Confirmado: Murió mujer agresora del barrio Girardot de Bucaramanga

Publicado

on

En las instalaciones del Hospital Universitario de Satander, HUS, murió en la noche de este lunes Jannet Julieth Suárez Rojas, la mujer que ocasionó la tragedia en el barrio Girardot, en Bucaramanga, el pasado viernes al atacar a cuchillo a cuatro personas ocasionándole la muerte a una adulta mayor.

Aunque en un principio la atacante fue identificada como Sandra Guzmán, una hermana se acercó al centro médico para manifestar que el nombre era Jannet Julieth, de 24 años.

Hechos

Una de las victimas fue identificada como María del Carmen Suárez de 80 años, quien presentó herida en el pecho y fue remitida al Hospital de Santander donde murió recibiendo atención médica.

Le puede interesar: Atención: Un muerto y tres heridos dejó ataque de mujer a cuchillo en Bucaramanga

Otro de los lesionados fue identificado como Eduardo Buitrago Rey de 64 años, quien presenta herida en el lado derecho del pecho y espalda producida por arma cortopunzante.

Rosibell Correa Silgado, de nacionalidad venezolana también fue atacada por Sandra quien presentó una herida a la altura del tórax producida por arma cortopunzante

Otra de las afectadas fue una mujer que recibió dos heridas en el pecho pero aun no ha sido identificada.

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Bucaramanga

¿Quién es Alba Navarro, la nueva alcaldesa de Bucaramanga?

Publicado

on

Ante la renuncia irrevocable del alcalde de Bucaramanga, el gobernador de Santander Didier Tavera a través de la resolución 15.461 acogió la sanción del ente disciplinario y a renglón seguido se dio a la tarea de designar un nuevo mandatario.

De la misma manera, mediante la misma resolución, el gobernador anunció que dará inicio al respectivo procedimiento para nombrar un alcalde en propiedad, el cual debe ser del mismo partido o movimiento político por el cual fue elegido el mandatario local, escogiendo de la colectividad una terna de la cual resultará el alcalde que gobierne Bucaramanga por los tres meses restantes.

Le puede interesar: ¡Última hora! Alcalde de Bucaramanga renunció a su cargo

¿En manos de quién quedó la administración de Bucaramanga?

La alcaldesa interina es la Secretaria del Interior de Bucaramanga, es abogada especialista en Derecho Administrativo y lleva 12 años trabajando como funcionaria en la Administración Local.

Alba Navarro, es funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga desde septiembre de 2005 y se encontraba vinculada como Profesional Especializado en Provisionalidad adscrita a la Secretaría Jurídica, desde allí se ha desempeñado como conciliadora en Derecho ante la Cámara de Comercio y atendía acciones de tutela.

Se posesionó como secretaria del Interior el pasado 6 de septiembre, quien se destacó por su labor en construir y responder a los objetivos propuestos por la administración del exalcalde.

Continúe Leyendo

Judicial

Ampliación | Con muerte cerebral permanece mujer accidentada en Cañaveral

Publicado

on

Como Ivon Lucia Gutiérrez Saavedra, de 23 años, fue identificada la parrillera que quedó gravemente herida luego de que la moto en la que se movilizaba como pasajera colisionara contra una buseta escolar. La mujer que fue trasladada de urgencias a la Foscal de Floridablanca, falleció debido a sus múltiples heridas según un reporte oficial.

Según denunció la comunidad los incidentes viales en este sector son muy comunes debido a la falta de semaforización lo que causa accidentes de tránsito en ocasiones con víctimas fatales como el accidente que ocurrió la mañana de este lunes.

Le puede interesar:  Video | Un motociclista muerto y otro herido dejó accidente de tránsito en Cañaveral

Las autoridades que ya se encuentran investigando la responsabilidad de los conductores en el fatal hecho, piden a la ciudadanía precaución al transitar por este sector y así evitar más eventos lamentables.

Hechos

Según algunas versiones, el hombre se movilizaba acompañado de una mujer, cuando en unos semáforos aledaños a la Clínica Fosunab, por razones aún por establecer, colisionó contra una buseta escolar.

La parrillera salió disparada contra el pavimento, donde terminó con herida abierta en extremidades, trauma de cráneo y politraumatismos, por lo que fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial.

 

Continúe Leyendo

Judicial

En tan solo quince días tres candidatos a la alcaldía han sido asesinados en Colombia

Publicado

on

Con el crimen de este domingo del candidato a la alcaldía de Tibú Bernardo Betancurt Orozco, el país llegó a la dramática cifra de tres aspirantes a ser mandatarios locales asesinados en tan solo quince días.

El crimen de Betancurt Orozco, confirmado por el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en Norte de Santander, sucedió hacia las 11:30 a. m. de este domingo en el sector de Puerto Madero, en el corregimiento de La Gabarra, ubicado en el municipio de Tibú, en ese departamento.

Según informaciones oficiales, el crimen del candidato ocurrió cuando se movilizaba en lancha por el río Catatumbo, a la altura del corregimiento la Gabarra. Desde otra embarcación le dispararon a él y a su equipo de campaña.

El martes pasado, a través de un video en Facebook, Betancurt había exigido respeto a su campaña y denunciando que “personas con documentos falsos” aseguraban que él sería inhabilitado

Siete asesinatos

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), desde el pasado 27 de julio, cuando se conocieron oficialmente los candidatos a las elecciones locales de octubre, un total de 54 aspirantes han sido víctimas de algún tipo de violencia política.

Según las cifras de esta organización, 40 candidatos están amenazados, 2 han sido secuestrados, 5 han sido víctimas de algún tipo de atentado y 7 han sido asesinados.
De estos últimos, cuatro aspirantes buscaban un cupo en los concejos municipales y tres luchaban por una alcaldía.

Los otros dos candidatos a este cargo que fueron acribillados en estos quince días fueron Karina García Sierra, candidata por el Partido Liberal a la alcaldía de Suárez, Cauca, cuyo crimen fue confirmado por las autoridades el pasado 2 de septiembre, y Orley García, aspirante por el Centro Democrático a la alcaldía de Toledo, Antioquia, asesinado el pasado fin de semana.

Continúe Leyendo

Populares