¿Conoce el nuevo casco para motociclistas que regirá desde abril?

A partir de abril comenzará a regir la norma que obliga a los motociclistas a portar el nuevo casco. Este deberá cumplir ciertas características que se especifican en la norma técnica europea, estadounidense y colombiana.

La principal estrategia nace debido a la cantidad de accidentes que se presenta a diario con los motociclistas. En Bucaramanga y su área metropolitana se registran alrededor de 410 mil motocicletas.

Le puede interesar: Indignación de docentes convoca gran plantón

Sensibilizar a los diferentes actores viales para preservar la vida es la función que quieren cumplir con este plan. “el casco deberá ser cerrado, tener visor transparente y estar ajustado a la medida de la cabeza, también debe estar contramarcado con el número de la placa del vehículo” dijo Juan Pablo Ruiz, Director de Tránsito Local.

Para los infractores y quienes no respeten la normatividad del casco, la multa tendrá un costo cercano a los 15 SMLDV. Es importante que las autoridades se tomen el tiempo para hacernos saber sobre las nuevas normas que están próximas a salir, así estaremos advertidos. Yo iré a cambiar el casco, además es mayor la seguridad que me brinda” afirmo Carlos Meza, motociclista

(Visited 4.129 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *