Conozca en qué consiste el baloncesto 3X3

El baloncesto 3X3 es considerado por muchos como la esencia del deporte, el de la calle, el extremo, de donde han salido las grandes figuras de este deporte, especialmente en los barrios y suburbios de los Estados Unidos.

Se juega en media cancha de baloncesto convencional y con un solo tablero, se juegan 10 minutos corridos y gana el que primero llegue 21 puntos o en su defecto, el que más puntos haga finalizado el tiempo de juego. Cada cesta vale un punto, incluso, el tiro de distancia.

Le puede interesar: Alianza dejó ir la victoria ante Nacional

Cada equipo presenta 3 jugadores y un suplente, que puede ingresar indistintamente, y como en el tenis, no puede haber dirección técnica ni orientación desde el banco so pena de castigo.

Habilidad, potencia, destreza, técnica y explosión, los bases de esta modalidad del baloncesto que causa furor en el mundo entero y que en Santander ya tiene figuras y resultados para mostrar.

(Visited 251 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *