Connect with us

Noticias

Conozca la historia de Juanito quien sobrevivió luego de que su casa quedara en ruinas

Publicado

on

Entre llanto y desconsuelo, amanecieron hoy las familias de estas veredas al ver que perdieron todo lo que poseían. Mientras el vendaval arrasaba con lo que encontraba por delante, el rincón de una casa, la biblia y un rosario eran sus principales defensas en medio del miedo.

Doña Lucia narra cómo mientras los techos volaban y los animales corrían en busca de refugio, ella, quien se encontraba en compañía de su hija y su nieta de un año, tuvo que salir de su casa en medio de la tempestad a buscar ayuda y refugio, pues ya no tenía protección, y se presagiaba que el mal tiempo continuaría.

Juanito, quien fue uno de los afectados de la vereda Altamira, contó con tristeza, aunque ya más tranquilo, cómo se salvó de morir al refugiarse debajo de la cocina de leña y cómo su vivienda, en la que ha vivido por más de 50 años, quedó en ruinas.

Le puede interesar: Atentos | 32 municipios de Santander declarados en calamidad pública

 

Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Última encuesta revela desaprobación del 70% de los colombianos a gestión de Duque

Publicado

on

Como se hace mensualmente, Gallup Poll dio a conocer la encuesta de opinión ciudadano a diciembre de este año. Frente a la pregunta que se le hace a los más de 1.200 encuestados sobre la gestión del presidente Iván Duque, 70% de los consultados afirmaron desaprobación frente a cómo se está desempeñando la labor el mandatario, y tan solo 24% manifestó aprobación.

Estos resultados presentaron un incremento de un punto porcentual frente a la medición anterior en materia de desaprobación y una caída de dos puntos en su aprobación.

Más allá de la opinión sobre la gestión del presidente, la encuesta reveló que 79% de los colombianos creen que el país está empeorando, lo que implica una subida de nueve puntos porcentuales frente a la medición de octubre.

El porcentaje de ciudadanos que cree que el país está mejorando llega a solo 11%. Al comparar con resultados previos, en diciembre del año pasado la percepción de mejora fue la respuesta de 15% de las personas, mientras que 72% afirmaron que estaba empeorando.

Le puede interesar:  Video | Escuche por qué estamos marchando: señorita Colombia a Duque

Aunque cabe decir que el mandato del Presidente Duque ha estado marcado por el hecho de que más de la mitad de los colombianos opina que las cosas en el país no están mejorando, este registro de negatividad de 79% no se veía desde el primer mandato de Juan Manuel Santos, en agosto de 2013, cuando el expresidente alcanzó un porcentaje de 81% de los ciudadanos sintiendo que el país estaba empeorando.

En esta encuesta donde también se indagó por la gestión del alcalde encargado Manuel Francisco Azuero, la favorabilidad del mandatario ha aumentado de octubre a diciembre un 12 por ciento.

 

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Rutas de Metrolínea afectadas por manifestaciones en la ciudad

Publicado

on

Las manifestaciones ciudadanas se apostaron a esta hora en el sector de la Puerta del Sol bloqueando las carreras 15 y 27.

Según informan las redes del Metrolínea que esta eventualidad afectó las rutas : T1, T2, T3 y P2 en ambos sentidos. De igual manera, siguen suspendidas las rutas: AB1, AB2, RE1, P3 y P13.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Galería | ¡A esta hora! los manifestantes hacen presencia sobre la Cra 27

Publicado

on

Este es el ambiente que se está viviendo sobre la carrera 27 de Bucaramanga, donde varias personas y hasta empresas que apoyan el paro nacional, salieron a manifestar por sus inconformidades en cuanto al Gobierno Nacional.

Varios de los asistentes hasta se disfrazaron para expresar sus peticiones.

Le puede interesar: Galería | Campaña de prevención de uso de pólvora en Santander

 

Continúe Leyendo

Populares