Connect with us

Girón

CONSTRUYEN PANTALLA EN BELLAVISTA GIRÓN

Publicado

on

Comunidad del barrio Bellavista de Girón, beneficiada con muro pantalla

Girón, 27 de agosto del 2018

El proyecto que se adelanta en el barrio Bellavista de Girón, tiene un plazo de 10 meses para su ejecución y una inversión aproximada de 4 mil 300 millones de pesos, de los cuales 3 mil millones fueron aportados por el Área Metropolitana.

Para la comunidad, la construcción de esta pantalla anclada es el resultado de muchos años de insistir en la obra ante las autoridades locales, debido al riesgo que corren cerca de 60 viviendas en inmediaciones del talud.

Además de que se estabilizan las casas, con la construcción del muro pantalla se protege el único acceso al barrio, es decir, la calle 37, que es la vía antigua al aeropuerto.

Lea también: El cine empieza por las vocales

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Continúe Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Girón

#TengaEnCuenta | Recomendaciones para peregrinación a Girón

Publicado

on

Desde las 4:00 de la mañana de este viernes, feligreses acudirán en peregrinación al municipio de Girón, conmemorando el Santo Vía Crucis como es costumbre todos los años.

Familias enteras viajan hasta este municipio donde se congregan en la Parroquia San Juan Bautista – Basílica Señor de los Milagros, con el fin de vivir la Semana Santa con devoción. 

Oro Noticias, le recomienda tener en cuenta lo siguiente: 

  • Evite realizar peregrinación o asistir a eventos susceptibles de generar algún riesgo por aglomeraciones de público, si decide hacerlo, conserve el orden atendiendo las recomendaciones de las autoridades o de quien esté a cargo de la logística en estos espacios públicos.
  • En los lugares que generen aglomeraciones de público, identifique los posibles riesgos, rutas de evacuación, puntos de encuentro. Ubique al personal de apoyo médico asistencial en caso de una emergencia.
  • Evite comportamientos inadecuados, como actitudes agresivas o descontroladas en los lugares de aglomeraciones de público, podría generar estampidas con capacidad de desembocar en un siniestro.
  • Si realiza peregrinaciones a pie, que implican esfuerzo físico y largas jornadas de camino, tome suficiente líquido para evitar deshidratación, debido a la exposición directa al sol, se recomienda con el fin de evitar la insolación, llevar una gorra o sombrero y utilizar bloqueador solar, llevar ropa apropiada de acuerdo las condiciones locales del clima.
  • Durante las peregrinaciones a pie, transite únicamente por senderos o caminos identificados, vigilados y autorizados, no se desvíe de las rutas señaladas.
  • Absténgase de realizar jornadas de peregrinación, que impliquen desplazamientos nocturnos, ya que de presentarse alguna eventualidad y de requerir ayuda, la asistencia puede dificultarse o tardar en llegar. No se exponga de manera innecesaria.

Le puede interesar: Agéndese | Conozca la programación para Semana Santa en Girón

Las autoridades locales estarán atentas para responder ante cualquier eventualidad, que pueda presentarse durante el desarrollo de la Semana Santa, que requiera la intervención y apoyo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres .

Continúe Leyendo

Girón

Agéndese | Conozca la programación para Semana Santa en Girón

Publicado

on

Comienza la Semana Mayor, y Girón, uno de los municipios de mayor atractivo turístico del área, desarrollará una programación en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Además, la Administración Local desarrollará actividades culturales.

Para propios y visitantes, desde la Basílica Menor Santuario Señor de los Milagros, el Domingo de Ramos dará apertura oficial a la Semana Santa con un enfoque especial en María.

Desde el viernes comienza la remembranza de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Le puede interesar: Intervienen vía de viacrucis al Corregidor Girón

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Girón se espera que durante cada uno de los días más importantes de esta tradición se reciban cerca de 80 mil visitantes. Además, se dispone de una oferta cultural y gastronómica.

Los interesados en toda la programación pueden consultarla en las redes sociales de la Alcaldía de Girón.

Continúe Leyendo

Girón

Este domingo entregarán 800 palmas de manila en Girón

Publicado

on

Durante este Domingo de Ramos, la Secretaría de Ambiente de Girón entregará 800 palmas de manila a los feligreses, con el propósito de proteger la tradicional, pero amenazada palma de cera, y generar conciencia sobre el cuidado de la flora en peligro de extinción.

Para contrarrestar la comercialización de palma de cera, la Administración Local de Girón junto a la CDMB distribuirán otro tipo de planta al comienzo de la Semana Mayor.

Le puede interesar: Intervienen vía de viacrucis al Corregidor Girón

La entrega de 800 palmas de manila se realizará en cuatros puntos de gran congregación religiosa en la ‘Villa de los Caballeros’, y se hará de manera gratuita.

La funcionaria también invitó a los feligreses a tener un comportamiento responsable con todo el medio ambiente.

Se espera que quienes reciban las palmas hagan su respectiva siembra y cuiden este regalo natural.

Continúe Leyendo

Populares