Connect with us

Judicial

Corte Suprema avaló extradición al papá de la ex reina Carolina Gómez

Publicado

on

La Corte Suprema de Justicia dio visto bueno al pedido de extradición hacia Estados Unidos de Armando Gómez España, papá de la exreina colombiana Carolina Gómez y señalado de ser uno de los supuestos socios de Jesús Santrich en el envío de cocaína hacia el país norteamericano.

Gómez España es acusado de supuestamente entregar una muestra de cinco kilos de cocaína en un hotel, que al parecer demostraría la calidad de la droga que enviarían supuestamente hacia Estados Unidos.

El pasado 28 de mayo, el Consejo de Estado le negó un recurso de habeas corpus con el cual buscaba su libertad inmediata.

El Alto Tribunal de lo contencioso administrativo señaló en dicho fallo que se presentó una mala utilización del recurso jurídico.

La defensa de Gómez España había pedido su libertad argumentando que existían irregularidades en el indictment (escrito de acusación) emitido por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Está pendiente que la Corte defina si avala la extradición del otro supuesto socio, que en su momento de identificó como Fabio Simón Younes, a quien el alto tribunal le cerró la puerta para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Younes, fue uno de los capturados junto con el exjefe guerrillero, por presunto narcotráfico relacionado al envío de varias toneladas de cocaína hacia Norteamérica, luego de firmar el acuerdo de paz con el Gobierno.

Había solicitado pista en la JEP, luego de haberse arrepentido de acogerse a la extradición expres, con el argumento de que Estados Unidos lo requería por supuestamente ser miembro de dicha guerrilla “miembro militante que colaboró activamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Judicial

Padre de Dimar Torres no cree en el perdón del Estado. Abogados buscan una indemnización

Publicado

on

José Manuel Torres tiene 75 años, y asegura que no ha tenido paz desde ese 22 de abril, fecha en que fue asesinado su hijo Dimar Torres en la vereda Campo Alegre de Convención. Las declaraciones las entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo que visitó la zona del Catatumbo.

Asegura José Manuel que su hijo, quien se había desmovilizado de las Farc, no estaba haciendo nada malo en el momento del asesinato, por lo que no cree en las disculpas que le ofreció el ejército nacional.

En medio de su tristeza y luego de estos tres meses transcurridos desde la muerte de su hijo, el hombre asegura que ningún dinero podrá reparar el dolor que hoy embarga a la familia; sin embargo un grupo de abogados trabaja en la solicitud de una indemnización al Estado colombiano.

La comunidad del municipio de Convención, también está a la espera de que el estado avance en las investigaciones y que los culpables respondan por el crimen.

Continúe Leyendo

Judicial

Video | Mujer en moto omitió un pare, causó accidente y huyó

Publicado

on

En video quedó registrado el momento en el que una mujer que conducía una moto sin su respectiva protección, omitió el pare  y chocó contra otro motociclista.

El hecho ocurrió en el municipio del Socorro más exactamente en la carrera 12 con calle 16. La infractora que no ha sido identificada, luego de reponerse del golpe huyó del lugar sin responder por el accidente.

Le puede interesar:   Pilas con los desguazadores de vehículos en Bucaramanga

Otra mujer que iba de parrillera y quien sufrió varias heridas fue atendida minutos después por unidades de la Defensa Civil.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales pese al fuerte golpe.

Continúe Leyendo

Judicial

Polémica placa concedida a Uribe por Ernesto Macías

Publicado

on

Una placa en la entrada del Senado en homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, generó toda clase de comentarios en las redes sociales unos enalteciendo la gestión de Ernestro Macías Tovar por poner la placa y otros en rechazo a su “lambonería con Uribe”.

La presentación se realizó este viernes en la mañana en el que estuvieron el presidente del Congreso, el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar, y el secretario de la corporación, Gregorio Eljach. Uribe no estuvo presente.

Ahora todos los senadores que arriben al lugar podrán leerlo.

Aquí algunos comentarios en Twitter: 

Continúe Leyendo

Populares