“Creo que la Copa América la deben jugar equipos americanos”: Técnico de Paraguay

Una de las discusiones que siempre ha generado la Copa América, es la invitación que se le hace a seleccionados diferentes  a los del continente para que participen en en el certamen.

Incluso,  el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo,  es uno de los estrategas que mostró su descontento por esta norma que se viene implementando desde comienzos de los 90s.

Le puede interesar :  Muriel se perderá lo que resta de la Copa América por lesión

Desde la edición de 1993 dos selecciones de otras confederaciones son invitadas a participar en el certamen. Preferentemente han sido  países de la CONCACAF, con excepción de 1999, cuando participó un equipo de la Confederación Asiática de Fútbol, siendo el primer invitado no americano en competir en la Copa.

Hasta la fecha, ninguna selección invitada ha podido salir campeona de la Copa América.  Los mejores resultados los ha dado México con dos subcampeonatos y tres terceros lugares, Honduras con un tercer puesto, y Estados Unidos que fue dos veces cuarto.

Le puede interesar:  Los memes por el inicio de la Copa América que dejó Karol G

Usualmente, participan las diez selecciones que integran la CONMEBOL, más dos países invitados para completar tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Como dato curioso para la edición de 2016, participaron seis selecciones de la CONCACAF, lo que se convirtió en un récord para el torneo.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *