Connect with us

Bucaramanga

CRIMEN EN OLAS BAJAS

Publicado

on

Un hombre asesinó a su compañera luego de una acalorada discusión.

Bucaramanga, 2 de septiembre del 2018

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Olas Bajas y el autor del crimen huyó del lugar luego de atacar con arma de fuego a la víctima.

Una mujer de 36 años y madre de dos menores fue asesinada por su compañero sentimental en el norte de Bucaramanga.

Marinelsy Vera Ballesteros se acostó a dormir, como de costumbre, con su compañero sentimental, quien frecuentemente venía a Bucaramanga a visitarla.

Pero esa noche en horas de la madrugada, sostuvieron una discusión que desató la furia del hombre, que lo llevó a acabar con la vida de la mujer.

Minutos después del hecho, el hombre salió de la habitación, despertó a otro inquilino de la casa y le pidió el favor de que le abriera la puerta porque necesitaba salir con urgencia.

Los familiares aseguran que Mary, como le decían cariñosamente, recibía constantes maltratos por parte de aquel hombre, quien, según se conoció es oriundo del departamento de Arauca.

Ahora la familia y allegados esperan que se capture al hombre que acabó con la vida de la mujer de 36 años, quien tenía dos hijos y se desempeñaba como comerciante.

El hombre, según se conoció, es mulero de profesión, estaba siempre armado, e irónicamente días atrás le había pedido a Marinelsy que le cuidara el arma de fuego, elemento al que había bautizado como “Camilo” y con el que le quitó la vida a su compañera.

Lea también: Vandalismo contra estaciones de Metrolínea

Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Floridablanca

Insólito | En reserva forestal existen construcciones ilegales

Publicado

on

Funcionarios de control urbano de la oficina asesora de planeación de Floridablanca realizaron operativos en la vereda Casiano, donde hallaron evidencias de construcción de al menos seis viviendas, en el predio denominado Porvenir de esta zona, calificada como reserva forestal.

Con estas diligencias se busca poner freno a las construcciones ilegales que existen en los sectores urbano y rural del municipio.

Le puede interesar: Floridablanca le apuesta a la calidad en cultivo de cacao

En los operativos realizados sobre la vía a Pamplona se detectó que a lo largo de la ruta hay construcciones dentro de la franja de 15 metros, como lo prohíbe la norma.

Los informes serán enviados a la inspección de policía correspondiente, para que ordene  la suspensión total de estas obras, que son de gran impacto sobre  los recursos naturales y se establezcan las sanciones, que pueden ser económicas o de demolición del predio.

Continúe Leyendo

Floridablanca

Floridablanca le apuesta a la calidad en cultivo de cacao

Publicado

on

Mejorar la calidad y la producción de sus cultivos es el propósito de la dirección técnica y asistencia rural, de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca, que capacita a 120 cacaocultores en temas de siembra, fertilización, manejo de aguas de riego, podas, poscosecha y créditos.

El proceso de capacitación es el resultado de un trabajo conjunto entre Fedecacao y la alcaldía de Floridablanca, dentro de su programa dirigido al sector rural.

Le puede interesar: Tania: Talento de barrio que le canta a la desigualdad social

Son más de un centenar de cacaoteros quienes han sido capacitados en temas de siembra, fertilización, manejo de aguas de riego, podas, poscosecha y créditos.

En Floridablanca hay cerca de 140 productores de cacao, quienes cultivan alrededor de 80 hectáreas del producto. las veredas más cacaoteras son vericute, santa bárbara, helechales alto y bajo, ruitoque, casiano, alsacia, guayanas y altos de mantilla.

Continúe Leyendo

Bucaramanga

Tania: Talento de barrio que le canta a la desigualdad social

Publicado

on

Jenny Milena Jerez Chacón, una mujer humilde pero capaz de transformar las realidades del mundo en canciones, es hoy una fuente de inspiración para crear y creer en un mundo mejor, lleno de paz, igualdad y música.

Recuerda que desde pequeña su mundo era la música, hacía coreografías con sus amigos y jugaba a ser artista llamándose Tania Patricia Gonzalez Gonzalez, ese que hoy la identifica en su gremio del rap.

Le puede interesar: La historia de amor que dejó el secuestro de una mujer en Santander

Tania vive en el barrio del Rincón de Girón, y mediante el talento que Dios le regaló quiere transmitir un mensaje grande al mundo y poder aportar su granito de arena.

“Quiero empezar a expresar todo lo que uno ve, las situaciones de las personas, las necesidades y cada situación de temáticas, como violación, maltrato a la mujer, la adicción, los jóvenes… Quiero expresar muchas cosas por medio de mis canciones”, dijo la rapera.

Le puede interesar: Viral: Sacerdote fue empujado por una mujer cuando realizaba el sermón

Escuche una de sus canciones donde habla del feminicidio y su apoyo a la mujer: 

Continúe Leyendo

Populares